album-art

3 tips sencillos y originales para disfrutar del plátano


Es tiempo de que descubras cómo disfrutar del plátano y cómo hacer preparaciones originales con simples tips que te guiarán para tener un resultado fantástico y, sobre todo, gustoso. Conoce qué puedes hacer y cómo llevarlo a cabo en pocos y simples pasos.


El plátano, sin lugar a dudas, es una de las frutas más empleadas dentro de las distintas tradiciones gastronómicas alrededor del mundo. Especialmente en América, donde existe una variedad de recetas que son deliciosas y originales debido a su preparación.

Es un ingrediente que no pasa desapercibido ante la variedad de usos que tiene. Si bien, es necesario aplicar un poco de ingenio ante esta posibilidad, no menos cierto es que el resultado es digno de una Estrella Michelin.
Además, el secreto proviene del estado en que se encuentre el plátano al momento de añadirlo en un receta. Es decir, si se encuentra en estado maduro el sabor que aportará será más dulce, mientras estando algo verde será salado pero más crocante.
Por esta razón, te permite, como cocinero, hacer platillos realmente exquisitos, con gran facilidad y con resultados que son útiles para combinar con otros contornos, elementos y tipos de comidas.
Ahora bien, lo realmente importarte es saber qué obtenemos al consumir plátano; sin importar cómo lo hagamos. La fuente que más destaca es el potasio y ácido fólico. También es una fuente amplia de vitaminas y fibras minerales como el zinc o el selenio.

Tips originales para hacer con plátano

En este tip, definitivamente encontrarás un lienzo en blanco en cuanto a lo que puedes añadir o hacer al momento de acompañar o agregar en esta receta.
También, conocerás la manera en la que esta fruta actúa al ser colocada en calor y cómo esta manera de cocinarla conserva la mayoría de nutrientes. Y si eres de los que prefieren lo dulce ante lo salado, estás en el lugar correcto.
Ingredientes
4 plátanos maduros (850 g).
5 láminas de papel aluminio.
3 cucharadas de margarina sin sal (45 g).
2 tazas de queso blanca rallado (300 g).
1/2 cucharada de aceite vegetal (8 mL).
Preparación
Antes de iniciar con todo el procedimiento, debes asegurarte de remover la piel de los plátanos y colocarlos en un molde, sin trocear.
Luego, debes fijar la temperatura del horno en 400º C.
Antes de introducir el molde con los plátanos, debes esperar que el horno caliente y conserve el calor por alrededor de unos 5 minutos.
La margarina la usarás para untarla sobre los plátanos en combinación del aceite. Esto hará que luzcan dorados en el exterior y blandos y bien cocidos por dentro.
Finalmente, lleva al horno por 35 minutos y asegúrate de ir volteándolos para que se cuezan bien en intervalos de 7 minutos.
Una vez listo, sirve y ¡A disfrutar del plátano!

2. Tostones de plátano verde

Esta receta se prepara con mucha frecuencia en las zonas costeras de gran parte de América Latina, en especial en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Consta de plátanos verdes sin madurar en combinación con aceite vegetal y sal.
Normalmente suele ser un acompañante de platos principales como el pescado o carnes, en combinación con ensaladas y puré de papas. No obstante, lo resaltante de esta preparación es la sencillez que brinda el plátano ¡Incluso sin haber madurado!
Ingredientes
1 taza de aceite vegetal (110 mL).
2 plátanos verdes grandes (400 g).
2 cucharadas de sal (30 g).
Preparación
En una sartén, vierte el contenido de la taza con aceite vegetal y fuego medio y deja que caliente lo suficiente.
Luego, asegúrate de quitar la piel del plátano verde.
Ten en cuenta que mientras estés quitando la piel del plátano, debes cuidar de no posar tus manos sobre tu ropa, podrías mancharla.
Ahora bien, corta los plátanos en rodajas. De manera que puedas rendir al máximo la totalidad de la fruta.
Con el aceite lo suficientemente caliente, introduce las rodajas de plátano verde y deja que doren ¡Solo dorar!
Al ver que las rodajas están doradas, procede a retirarlas del aceite.
Con la ayuda de un martillo para aplastar carne, propina golpes certeros a las rodajas hasta aplanarlas.
La idea es que lo hagas con todas para que queden como lo más planas posibles.
Finalmente, vuelve a colocarlas en el aceite a fuego lento y espera a que se friten por 2 minutos y sácalas. Escurre bien el exceso de aceite y sirve en un plato con algo de sal.

3. Dulce de plátano maduro

Este preparación es tan deliciosa como el título que ostenta, por ello es una opción ideal para disfrutar del plátano. Combina una mezcla ideal entre el dulce natural del plátano maduro y la azúcar morena. Además, el contraste con el vino blanco hace que el paladar se deleite notablemente.
Ingredientes
4 plátanos maduros grandes (700 g).
1 taza de azúcar morena (100 g).
1/2 taza de aceite vegetal (60 mL).
1 taza de vino tinto (110 mL).
Preparación
Inicia removiendo la piel de los plátanos y cortándolos en rodajas de unos 2 cm de ancho.
Después, asegúrate de freírlos muy bien. Una vez cumplido este paso, pásalos a un bol refractario.
Luego, introduce la azúcar morena y la taza de vino a la mezcla con los plátanos.
Por último, pasa todo a una sartén y deja que cocine por 20 minutos.
Sirve y decora al gusto. ¡Ya puedes disfrutar del plátano!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password