album-art

16 de febrero, la fecha señalada para segundo debate en el Senado de la República de la reforma laboral

LOTERIA DEL CAUCA Y LA NOTICIA DE COLOMBIA

El segundo debate en el Senado de la República de la reforma laboral ya tiene fecha. Se confirmó que la discusión sobre una de las tres grandes “locomotoras” del presidente Gustavo Petro y que no se llevó a cabo hasta el momento en la presente legislatura, se retomará casi ocho meses después de que se aprobara en primer debate el articulado, en un receso en el que influyeron las elecciones regionales.

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, reveló que el análisis del proyecto en la plenaria del Senado se retomará el 16 de febrero, con lo que se revisarán los 94 artículos que componen esta iniciativa, que de acuerdo con el directivo busca garantizar el derecho de los colombianos a acceder a un pago mensual durante su vejez, además de estimular que cerca de 15 millones de personas entren al sistema.

Esta reforma cuenta con el concepto favorable de exministros de Hacienda como José Antonio Ocampo, que hizo parte del Gobierno Petro; Juan Carlos Echeverry y Rudolf Hommes, además de exdirectores del Departamento Nacional de Planeación (DNP) como Armando Montenegro, Luis Fernando Mejía y María Mercedes Cuéllar; aunque solicitaron una serie de ajustes a la proposición.

“Consideramos que la propuesta aprobada en primer debate debe ser ajustada en ciertos elementos, con el fin de garantizar su sostenibilidad y la equidad con las futuras generaciones”, manifestaron los firmantes, que componían un grupo de 18 exfuncionarios del Gobierno nacional, que también ponderaron de forma positiva la preocupación del Ejecutivo en un sistema de protección a la vejez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password