Por el Calor modificarian recorridos del mundial de ciclismo en Qatar

qatar                                                                                                          Una imagen del Tour de Qatar de 2014. / YUZURU SUNADA (BELGA / Cordon Press)

La UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL -UCI- contempla la posibilidad de recordar los tramos de competencia del mundial de ciclismo de Doha en Qatar por las fuertes temperaturas que superan lo 40º. Se comenta que la prueba en ruta, la competencia más importante de los Mundiales, prevista para el día 16 y que cuenta con un trazado de 257 kilómetros, podría ser reducida a 150 kilómetros de recorrido si las asfixiantes temperaturas así lo exigen y los test de estrés de calor que se efectuarán subrayan esa necesidad.

La UCI tiene previsto ubicar a lo largo del recorrido recipientes en un número superior a 10.000  de fácil tomar con bebidas energizantes y agua para el consumo de los ciclistas.  Ya se encuentran delegaciones que participaran en este mundial que se realiza por primera vez en estas tierras ubicadas en una pequeña península del Golfo Pérsico.  En la ultima gran prueba del calendario UCI, el mundial de ruta tendrá a más de mil ciclistas de 75 países.

programa-mundial-de-qatar

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password