album-art

Por las vías de hecho no haré presencia en la zona: Duque a indígenas del Cauca

El presidente Iván Duque reiteró el mensaje que, desde que comenzó la minga, transmitió a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lo ha venido representando en esta situación. Este miércoles, los diálogos se suspendieron debido a un presunto secuestro de un uniformado, según lo informó Gutiérrez.

Este jueves, tras la reunión que sostuvo con algunos congresistas de los departamentos afectados por la minga indígena, el presidente Iván Duque reiteró lo dicho por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lo ha venido representando en los diálogos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Y es que el mandatario viajará a la zona una vez se den por terminadas las vías de hecho.
“No podemos aceptar las vías de hecho, nos preocupa que haya grupos armados que intenten sacarle provecho a esa situación. Hemos dicho que el Gobierno tiene toda la voluntad en el marco del Plan Nacional de Desarrollo para cerrar las necesidades de los indígenas”, comentó el jefe de Estado.
En ese sentido, reiteró lo que para él son las virtudes del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que cuenta con un capítulo especial para las comunidades indígenas y unos recursos asignados en el Plan Plurianual de Inversiones por $10 billones.
“Para qué vías de hecho cuando hay por primera vez un capítulo para los indígenas en el PND y la inversión para esto es la más alta que se ha asignado en el país en una hoja de ruta”, sostuvo Duque.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password