album-art

00:00

En la ONU se hizo un llamado para que tanto la FIFA como la UEFA suspendan a Israel por su ofensiva en Gaza

CAFÉ AGUILA ROJA…CALIDAD CERTIFICADA…Y ARRIBA ESE ANIMO!!!…CON LA NOTICIA DEPORTIVA DE HOY…

Expertos independientes de la ONU hicieron ayer martes un llamado para que tanto la FIFA como la UEFA suspendan a Israel por su ofensiva en Gaza, pero se oponen a sanciones contra los futbolistas de ese país.

Estos expertos independientes de la ONU consideran que los dirigentes de los organismos internacionales deportivos “no pueden permanecer neutrales frente a un genocidio”.

No obstante, matizaron que el boicot “debe tener como objetivo al Estado de Israel y no a los jugadores individualmente” y que, por lo tanto, no debería “sancionarse a futbolistas con base en su origen o nacionalidad”.

Los llamados a suspender a la selección israelí de todas las competiciones se multiplican. Hace unos días, el exjugador francés Éric Cantona criticó la doble vara de medir de las instancias futbolísticas.

“FIFA y UEFA deben suspender a Israel. Los clubes deben rechazar jugar contra equipos israelíes”, añadió Cantona.

Al día siguiente del final caótico de la Vuelta ciclista a España en Madrid, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, instó también a excluir a Israel de las competiciones deportivas “mientras continúe la barbarie” en Gaza.

Es una de las voces más críticas en Europa ante la ofensiva llevada a cabo por el gobierno israelí en Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 orquestados por Hamás, en los que murieron 1.219 personas, en su mayoría civiles.

La respuesta de Israel ha provocado la muerte de más de 65.000 palestinos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, cifras que la ONU considera confiables.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password