album-art

00:00

Alejandro Eder, Alcalde de Cali, cuestionó las acciones de Petro y calificándolas como “inaceptables”.

Ante la reciente polémica que se generó por el discurso que realizó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio de una protesta propalestina en Nueva York, la Casa Blanca anunció que va a revocar la visa del mandatario, lo cual generó varias reacciones en la nación.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció ante el hecho, en medio de una rueda de prensa, cuestionando las acciones de Petro y calificándolas como “inaceptables”.
“Lo más importante para Colombia es mantener las buenas relaciones internacionales. Yo si les digo eso, que un presidente vaya a un país, en este caso el presidente Petro, va a Estados Unidos y desde las calles de Nueva York incita al ejército de ese país para que en efecto hagan un golpe de Estado contra su presidente, eso es inaceptable de cualquier manera”, declaró el dirigente local.

De igual forma, resaltó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, afirmando que desde la administración distrital continuarán intercediendo para fomentar una buena política exterior.

“El llamado que hago es que esto no es un juego, esto no es activismo, estos son las relaciones estratégicas de Colombia para la seguridad de todos nosotros, los colombianos, para que haya empleo, para que seamos un miembro respetado de la comunidad internacional. Por eso, desde Cali nosotros no vamos a parar nuestra estrategia de diplomacia subnacional para dejar en alto el nombre de Cali y de Colombia. Lo haremos en temas de seguridad, lo haremos en temas comerciales y lo haremos en temas de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad”, añadió Eder.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password