album-art

00:00

Valle del Cauca contará con Comité de Drogas para avanzar en prevención del consumo

Con el fin de avanzar en la política de drogas y en la prevención del consumo, la Gobernación del Valle del Cauca, Fuerza Pública y otras entidades que integran el Consejo Seccional de Estupefacientes aprobaron la creación del Comité de Drogas del departamento.

“En esta política de drogas pues tenemos un reto bien grande, de que no solamente pensemos como siempre la política de los territorios contra la droga, sino también tenemos que pensar en la salud pública y en los derechos humanos. Eso es lo que nosotros queremos, transformar realidades y generar cambios de desarrollo y paz en nuestros territorios”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Leonardo Ángel, secretario encargado de Salud del departamento, explicó que la creación del Comité de Drogas del Valle del Cauca “fue aprobado por unanimidad y esperamos poder avanzar con esta política de drogas y avanzar con la prevención al consumo de estupefacientes, con el compromiso de todas las autoridades y todas las dependencias que nos acompañaron, entre ellas la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Antinarcóticos, además de las secretarías del departamento”.

Además del naciente comité, el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los Mercados Campesinos y el Componente Oxígeno son algunas de las múltiples estrategias con las que la Gobernación también avanza para contrarrestar economías ilícitas y garantizar el bienestar de la región.

“Lo más importante es que sigamos trabajando juntos y podamos lograr que todos estos proyectos que tenemos se puedan cumplir para el bien de los vallecaucanos”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password