album-art

00:00

Amanece con bloqueo la vía Buenaventura en el sector de La Delfina

Desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves, 16 de octubre, la vía que conduce a Buenaventura amaneció nuevamente bloqueada, después de que autoridades lograran habilitar momentáneamente el paso de vehículos en la noche de ayer miércoles.

El bloqueo inicial se estableció el pasado martes 14 de octubre a la 1:00 p. m., generando un represamiento masivo de vehículos, particularmente de tractocamiones con destino al puerto marítimo.

No obstante, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Udmo) intervino la zona para despejar la vía, lo cual fue una solución momentánea, ya que está nuevamente bloqueada.

Ante esto, comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes y urbanas emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional en el que denuncian el trato, que calificaron como “criminal”, de la Fuerza Pública contra la protesta social y exigen la presencia del presidente Gustavo Petro en el territorio para el jueves 16 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password