album-art

00:00

Falleció el músico Ace Frehley, cofundador de la banda de rock KISS

Hace pocas horas, se confirmó el fallecimiento del músico Ace Frehley, cofundador de la banda de rock KISS. El guitarrista, conocido artísticamente como “Spaceman”, tenía 74 años de edad.

El artista había sido hospitalizado hace un par de semanas. Su internación se produjo luego de sufrir una caída en su estudio, que resultó en una hemorragia cerebral, según los reportes.

Tras el anuncio del deceso, se emitieron declaraciones que honraron su carrera y su impacto. La compañía Gibson, fabricante de guitarras, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Ace Frehley, a quien calificó de legendario.

Gibson agradeció las décadas de música que el guitarrista entregó y que sirvieron de inspiración a generaciones. En su comunicado, la empresa destacó el trabajo electrizante de Frehley con la guitarra y su presencia inolvidable en el escenario. Además, afirmó que el sonido del músico ayudó a definir el rock ‘n’ roll.

La compañía extendió sus condolencias a la familia, amigos y fans del artista en todo el mundo. Gibson concluyó el homenaje pidiendo que el “Spaceman” descanse en paz, asegurando que su legado perdurará por siempre.

La influencia de Ace Frehley también fue reconocida por la banda Pearl Jam. Mike McCread relató que se enteró del fallecimiento por Rick Friel, quien fue el primer individuo que le habló sobre Ace en 1977. Este encuentro ocurrió en el autobús, y Friel llevaba una lonchera de KISS.

La influencia del guitarrista fue directa en la carrera del músico de Pearl Jam. Este señaló que no habría tomado una guitarra sin la influencia de Ace y de KISS. Adquirió su primera guitarra en 1978 para unirse a la banda de Rick, Warrior, que posteriormente se convertiría en Shadow. En esa agrupación, versionaron el tema “C’mon and Love Me”.

El músico de Pearl Jam recordó haber pasado horas incontables con sus amigos hablando de KISS y comprando su mercancía. Afirmó que Ace era un héroe para él y que también lo consideraba un amigo. Además, señaló que estudió sus solos sin cesar a lo largo de los años. Detalló, por ejemplo, que utilizó el solo de Frehley de la canción “She” como plantilla para el tema “Alive”. El guitarrista de KISS también colaboró en vivo, pues llegó a tocar “Black Diamond” con Pearl Jam en el Madison Square Garden. Mike McCread describió esa experiencia como un “sueño hecho realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password