En la comuna 22 de Cali se construirá un nuevo CAI de Policía
En la comuna 22 de Cali se construirá un nuevo CAI de Policía en un lote que antes pertenecía a la SAE, el cual fue entregado provisionalmente para fortalecer la seguridad en esta zona del sur de la ciudad.
La Gobernación del Valle del Cauca anunció que la obra tendrá una inversión superior a $4.000 millones y estará ubicada en un predio de aproximadamente 1.500 m², en el sector de Ciudad Jardín.
¿Por qué es importante?
* El proyecto beneficiará a barrios como Ciudad Jardín, Bochalema, Ciudad Campestre y otros sectores en crecimiento residencial, comercial y educativo.
* La nueva infraestructura permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y reforzar la presencia policial en una de las zonas con mayor dinámica urbana del sur de Cali.
* La iniciativa incluye también la proyección de una Estación de Policía, fortaleciendo aún más la seguridad del sector.
Avances del proyecto
* Ya cuenta con estudios técnicos, jurídicos y administrativos.
* Se han realizado mesas de trabajo con la comunidad y acompañamiento de la Policía Metropolitana.
* Los recursos provienen de la Tasa de Seguridad del departamento.
La administración departamental destacó que esta obra responde a la necesidad de brindar mayor tranquilidad a los habitantes y visitantes de la comuna 22, una zona estratégica para el desarrollo de Cali.
@gobvalle @dilianfranciscat
