A última hora fue cancelada la reunión prevista entre cancillerías de Ecuador y Colombia
LOTERIA DEL CAUCA…TU ESTRELLA DE LA SUERTE…CON LA NOTICIA DE COLOMBIA HOY...

La reunión entre delegaciones de alto nivel de Colombia y Ecuador, programada para ayer miércoles 25 y jueves 26 de marzo en Lima, fue cancelada a última hora, frustrando un intento por reducir la creciente crisis diplomática entre ambos países.
El encuentro, que inicialmente contaría con la participación de cancilleres y luego fue ajustado a vicecancilleres, ya evidenciaba dificultades previas antes de su suspensión definitiva. La cita tenía como objetivo principal resolver varios puntos de tensión, entre ellos la imposición de aranceles a productos colombianos decretada por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa.
Esta medida generó una respuesta recíproca por parte del Gobierno colombiano, dando paso a una escalada comercial que ambas delegaciones buscaban contener mediante el diálogo.
Otro de los temas centrales era un incidente en la frontera, relacionado con un artefacto explosivo que habría impactado territorio ecuatoriano y luego Colombia. Mientras el presidente Gustavo Petro habló de posibles bombardeos, Ecuador negó cualquier vulneración de soberanía, aumentando la tensión entre los dos países.
La reunión iba a realizarse en la sede de la Comunidad Andina, que actuaría como mediadora. Sin embargo, diferencias en la agenda, falta de avances en mesas técnicas y cambios en la representación ecuatoriana —que redujo el nivel de sus delegados— habrían llevado a la cancelación del encuentro.
Por ahora, no hay una nueva fecha definida para retomar las conversaciones, lo que deja en incertidumbre una salida diplomática y prolonga el escenario de tensiones políticas, comerciales y de seguridad entre Colombia y Ecuador.
