album-art

00:00

Artemis II habría llegado al punto más cercano a la Luna en la historia

La Nasa informó que ayer lunes, en el quinto día de la misión Artemis II, la tripulación “batió el récord de la mayor distancia que los humanos han recorrido desde la Tierra al sobrevolar la cara oculta de la Luna”.

Los cuatro astronautas, quienes ya iniciaron la fase final de su aproximación a la superficie lunar, tuvieron la oportunidad de presenciar un eclipse solar, un espectáculo astronómico que tuvo una duración de casi una hora, fue trasmitido en vivo por la NASA.

A bordo de la nave Orion, la tripulación — compuesta por el comandante Reid Wiseman, los astronautas de la NASA Victor Glover y Christina Koch, y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) Jeremy Hansen—  alcanzaron el punto de inflexión donde la gravedad lunar ejerce una atracción mayor sobre la nave que la gravedad terrestre.

En ese sentido, ya se encuentra a unos 63.000 kilómetros de la Luna y a unos 374.000 kilómetros de la Tierra, según un funcionarios de la Nasa.

Durante el eclipse que se pudo observar ayer lunes, el Sol quedó oculto a la vista al pasar por detrás de la Luna, un fenómeno que no pudo ser visto desde la Tierra.

En ese momento, los cuatro astronautas de Artemis II observaron a la Luna mayormente oscura.

Kelsey Young, jefa del Directorio de Ciencia y Exploración de la Nasa para la misión, describió esa oportunidad de observar el eclipse como “un momento poético” tanto para la tripulación como para la humanidad.

Los astronautas alcanzaron su punto más cercano a la Luna, volando a aproximadamente 4067 millas sobre la superficie del satélite. El máximo acercamiento se produjo alrededor de las 6 P.M. (hora colombiana).

Se habrían alejado 252.756 millas de la Tierra, más de 4.100 millas de lo que volaron los astronautas del Apolo 13 en su regreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password