album-art

Abierta por Ecopetrol y Ministerio de Ciencias convocatoria para proyectos de transición energética

LA COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE y la Noticia con BUENA ENERGIA

Una convocatoria hecha por Ecopetrol y Ministerio de Ciencias, valorada por $ 20.000 millones, para buscar solución a cinco retos vinculados a la transición energética, sostenibilidad y medio ambiente, estará abierta hasta el 21 de marzo de 2024.

Estos desafíos fueron impuestos, luego de un riguroso análisis tecnológico y científico del Centro de Innovación y Tecnología (ICP) y Econoca, los cuales tiene como temas centrales energía renovable a partir de biomasa, optimización de productos de pirólisis de plásticos, reúso de aguas residuales domésticas, valorización del dióxido de carbono a través de simbiosis industrial y tecnología para mejorar la calidad del aire.

Gas natural y la transición energética
“Estas temáticas forman parte de las recomendaciones que sugirió la Misión de Sabios para que Colombia fortalezca su liderazgo en la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático desde la ciencia, tecnología e innovación”, aseguró la Casa de Nariño, a través de un documento.

Pueden participar en dicha convocatoria empresas expertas, centros de investigación, instituciones académicas y líderes en diversas áreas relacionadas con la energía, la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.

Esta iniciativa permite seguir avanzando en la transición energética mediante procesos de innovación abierta.

“Durante 2023, los programas de innovación abierta de Ecopetrol, liderados a través de la red Econova, han generado más de 200 empleos en el país y cerca de 120 alianzas entre organizaciones, universidades y centros de desarrollo se beneficiaron con estas iniciativas”, afirmaron.

Econova, red de innovación abierta del Grupo Ecopetrol, impulsa en la actualidad respuestas a nivel nacional, basadas en CT+I, sobre transición energética, reducción de la huella de carbono, conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, entre otros desafíos.

“A través de la ciencia, la tecnología y la innovación contribuimos con las transformaciones que necesita Colombia. Estos retos representan una oportunidad para crear soluciones disruptivas y generar nuevo conocimiento para el beneficio de todos los colombianos”, dijo Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol.

Podrán participar en la convocatoria las alianzas conformadas por empresas e instituciones que cumplan los requisitos exigidos. La publicación de las propuestas ganadoras se cumplirá el 19 de junio de 2024.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password