album-art

Alex Saab fue liberado por el gobierno estadounidense

COMFACAUCA Y LA NOTICIA DESTACADA

El gobierno del presidente estadounidense liberó este miércoles 20 de diciembre a Alex Saab, un estrecho aliado de Nicolás Maduro. El empresario colombiano fue arrestado en 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero.

Según reveló una fuente anónima a Associated Press, a cambio de la liberación de Saab, Maduro liberará a algunos, si no todos, los diez ciudadanos estadounidenses que permanecen encarcelados en Venezuela. Por ahora, la Casa Blanca se ha negado a hacer declaraciones.
Saab, señalado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue arrestado en junio de 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, costa noroeste de África, y extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021.

En las últimas horas, se había rumorado sobre la posible liberación de Saab, luego de que el régimen de Venezuela, al parecer, dejara libres a dos estadounidenses que se encontraban presos en Caracas. La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los ciudadanos norteamericanos Airan Berry y Luke Denman quedaron en libertad este 19 de noviembre.

Berry y Denman fueron capturados en la llamada ‘Operación Gedeón’, una fallida incursión para derrocar al Gobierno de Venezuela en 2020. Los dos ex boinas verdes fueron condenados por conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Otros estadounidenses presos en este país son Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella, acusados de entrar ilegalmente al país desde Colombia. Más recientemente, Venezuela arrestó al empresario californiano Savoi Wright, de 38 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password