Andreas Kron, del Lotto Soudal, ganó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña 2021

El recorrido fue alrededor de 178,5 km en la que se vio una montaña importante.

La primera jornada de la ronda catalana estuvo llena de sorpresas y de una montaña de primera categoría intermedia. El Movistar Team se caracterizó por tener buenos ascensos.

Andreas Kron aprovechó el descenso para ganar la etapa de la carrera, seguido por el español Luis León Sanchez, el alemán Lennard Kamna, y el fránces Rémy Rochas; quienes dejaron la compañía del pelotón a una decena de kilómetros de la llegada.

Kron con tan solo 22 años, y con solo media temporada como profesional, logró su primera victoria en su primera carrera World Tour, en la edición número cien de la Vuelta a Cataluña.

“Ganar una etapa World Tour, es muy importante en una carrera. No sabría decir cuándo lancé el esprint… Ganar aquí es una experiencia fantástica”, indicó el joven danés en la llegada.

Por su parte, Nairo Quintana aseguró que no era la carrera en la que podía estar al máximo de su nivel.

“…Estoy avanzando con mi rehabilitación de las rodillas. Me hubiera gustado estar un poco mejor de mi condición física pero bueno, vamos poco a poco. Intentaremos luchar por la carrera, la verdad las condiciones no están al 100%, veremos de qué manera responde el cuerpo y aprovechar cualquier momento que se pueda“, afirmó el colombiano.

Este martes los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj individual de 18,5 km en los alrededores de Banyoles y de su lago, al norte de Cataluña. Una crono que debería permitir hacer una primera selección de cara a la clasificación final de la general.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password