Cadena SER de España, dice que Yerry Mina va al Barcelona.

yerry-mina-foto-ole-com-ar                                                                                                                                                                                                                          Foto. Ole.com.ar

La Noticia que es publicada en su página de internet donde la cadena SER de Madrid, España, dice que el Fútbol Club Barcelona tiene prácticamente asegurada una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Argumentan  que se trata de Yerry Mina, zaguero colombiano del Palmeiras.

El desarrollo de la noticia es la siguiente.

Su representante ha reconocido en Radio Caracol, de Colombia, que tienen un preacuerdo con el Barça. El equipo azulgrana puede cerrar la operación de dos formas distintas, pues tiene dos opciones de compra sobre la mesa. La primera es una opción de 9 millones de euros para comprarlo la próxima temporada. La segunda es de 10 millones de euros, si decide comprarlo en 2018

Todo parte de este verano. El Barça se fijó en Yerry Mina y en su compañero Davinson Sánchez, los dos centrales de la selección colombiana Sub21.

El Barça intentó fichar a Davinson Sánchez para el filial pero a última hora el colombiano se escapó y se fue al Ajax. Las relaciones con el representante terminaron mal. Yerry Mina se marchó al Palmeiras pero el Barça se aseguró esta opción de compra que estamos explicando.

Y al margen, incorporó a Marlon Santos, central brasileño que está jugando en el filial. Marlon está cedido por el Fluminense pero los técnicos le ven proyección de primer equipo. De hecho, el Barça está prácticamente obligado a comprar a Marlon por 6 millones si el brasileño juega cinco partidos oficiales con el primer equipo.

Los responsables futbolísticos del Barça creen que hay un déficit de centrales en el fútbol base y por eso han hecho estas operaciones. Por un lado, incorporar a Marlon al Barça B con cláusula de compra por seis millones de euros si juega cinco partidos con el primer equipo. Y por otro lado, cerrar una opción de compra por Yerry Mina. El acuerdo con el jugador no está firmado pero sería por cinco temporadas. La opción de compra con el Palmeiras sí está firmada y es de 9 millones de euros para la próxima temporada y de 10 millones de euros para la siguiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password