Colombia envio ayuda humanitaria a Haití

Se encuentra ya en territorio haitiano, El buque ‘ARC 7 de agosto’, embarcación de la Armada Nacional Colombiana, encargada de llevar a los pobladores de Haití ayuda humanitaria por la afectación que dejó el devastador paso del huracán ‘Matthew’ esta semana.

El buque salió el pasado 8 de octubre de la bahía de Cartagena con 20 toneladas consistente en enseres, frazadas, carpas, agua, elementos médicos y alimentos y una planta desalinizadora.

buque-ar-7-de-agosto-armada-nacional

En el buque además de sus 56 tripulantes se encuentran ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional, conformada por 21 hombres altamente capacitados en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros. A ellos se les suma los seis miembros de la tripulación del helicóptero que estará de apoyo.

“Colombia se solidariza con la tragedia que padece en estos momentos Haití. Por ello el presidente Juan Manuel Santos ordenó que esta moderna embarcación de nuestra Armada se hiciese presente para prestar toda la ayuda a nuestros hermanos de ese país”, había manifestado el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas quien resaltó que “Colombia y sus fuerzas son hoy un referente en la región en materia de seguridad y las tareas de atención de emergencias y por supuesto, vamos a prestar nuestro mejor concurso”.

El ‘ARC 7 de agosto’ navegó para llegar hasta Haití 660 millas náuticas durante 50 horas. Tiene autonomía para permanecer un mes en la isla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password