Colombia no pudo con Argentina, perdió 3 – 0 en fecha 12 de Eliminatoria copa mundo

james-rodriguezFoto AFP. El Tiempo.com

Pagando una cifra costosa, La selección Colombia dirigida por el Argentino José Pekerman, perdió con el combinado argentino 3-0 de la mano nuevamente de Lionel Messi, quien aprovecho en los pocos momentos que le permitió la marca hombre a hombre que le hizo Carlos Sánchez.

Colombia presento en el once inicialista siete cambios con referencia a los presentados el martes anterior en Barranquilla ante Chile donde se iguala a un tanto.

Comienza el partido con cierta incertidumbre en la parte defensiva colombiana cometiendo faltas en los primeros minutos, y es precisamente en el cobro de una de ellas al minuto 10 cuando Lionel Messi con su magistral golpe con la izquierda vence a David Ospina para la primera anotación. La selección Cafetera lo había intentado tres minutos antes con una llegada por la derecha para que Radamel Falcao García con golpe de Cabeza se acercara por primera vez al arco de Romero.

Sobre el minuto 22 la genialidad de Messi se hace sentir para ubicarle a Lucas Pratto un balón de centro para que este aprovechara y ganarle la espalda a Davinson Sánchez para el 2-0.

Colombia no se entregó a pesar de la inferioridad que se vio en la cancha, tuvo a Falcao antes de terminar el primer tiempo ante pase de James Rodríguez en cobro por la izquierda de tiro libre para que saltara el Samario y de frentazo inquietara el arco argentino.

Ya para el segundo Tiempo Pekerman ingresa Mac Nelly Torres, generando más ofensividad, pero sin contundencia y efectividad. James Rodríguez tuvo más movilidad, no encontró Colombia el norte a pesar de no hacer un mal partido, Los cambios que hizo el cuerpo técnico colombiano al ingresar a Copete y a Bacca por Torres y Falcao no surtieron ganancia en ningún aspecto.  A 7 minutos del final se equivoca Jeison Murillo pierde el balón con Messi y este con su sagacidad entrega a Di María para el 3-0 definitivo. Antes de terminar el partido, en el minuto 90, James Rodríguez cobra tiro libre desde el mismo sitio donde en el primer tiempo Messi hizo el primer gol, pero sin acierto ya que el balón sobrepaso la barrera para golpear en el vertical derecho.

 

La conclusión de lo vivido para la selección Colombia en esta fecha una vez y por lo presentado por Pekerman, enseña que el director técnico no tiene la claridad necesaria para encontrar un equipo Titular. Fueron pocos los jugadores, dos o tres quienes atendieron la prensa anoche, uno de ellos fue James Rodríguez quien argumento que el primer gol al llegar tan temprano fue lo que más desequilibro al equipo otro fue Falcao manifestó lo mismo que Argentina hizo la diferencia al logar los dos primeros goles en el primer tiempo.

Asi quedo la fecha doce de la eliminatoria suramericana. resultados-fecha-12-eliminatorias

Terminada la jornada 12 de esta eliminatoria suramericana Brasil sigue al comando, tiena ahora 27 puntos, Uruguay es segunda con 23 pts, Tercero ahora es Ecuador con 20 pts, Cuarto Chile con 20 pts, Quinta es Argentina con 19 pts, y Colombia se queda en la zona de eliminación sexta con 18 pts.

Este es el tablero de posiciones. tablero-de-posiciones-despues-de-fecha-12

La eliminatoria volverá a jugarse el 23 de marzo del 2017, Colombia tendrá tres juegos en Casa, frente a Bolivia en esa fecha, ante Brasil el 5 de septiembre y el 2 de octubre ante Paraguay. Y saldrá de visita jugando el 28 de marzo en Quito ante Ecuador, el 31 de agosto para enfrentar a Venezuela, para concluir el 10 de octubre con la última jornada de la eliminatoria ante Perú en Lima. De estos 18 puntos en juegos Pekerman para llevar de nuevo a Colombia a un Mundial deberá al menos alcanzar 11 o 12 puntos, situación algo compleja pero no difícil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password