Comfacauca participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2019

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, actividad que inició a las 9 de la mañana y en la cual se realizó un despliegue de emergencia por parte de sus 32 brigadistas de todas las áreas administrativas, con el objetivo de recrear una escena real de una posible catástrofe, en esta actividad se activaron los protocolos de coordinación y evacuación de los 412 colaboradores y público visitante que hacía presencia en el momento del simulacro.

El coordinador del simulacro, Carlos Felipe Galvis, fue enfático en resaltar que la preparación y las capacitaciones continuas dadas al equipo de la brigada Comfacauca, se vieron reflejados en el buen desempeño obtenido durante el simulacro.

“Debemos recordar que Popayán es una zona con alto riesgo sísmico, de modo que la preparación que brindamos a nuestros brigadistas es más cuidadosa. Para este simulacro se dramatizó una escena con 5 pacientes con diferentes cuadros de complicaciones y contusiones, los cuales permitieron que los brigadistas tuvieran mayor práctica en búsqueda y rescate. Tuvimos una excelente respuesta y estamos contentos con el desenlace”, concluyó Galvis.

Con este simulacro, el equipo de la brigada de emergencia de Comfacauca, ratificó las rutas de evacuación y nuestros puntos de encuentros establecidos y confirmó que la Caja se encuentra preparada y dotada para atender cualquier emergencia en un momento real.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password