Cristobal Colon era un farsante.

cristobal-colon

Noticia EFE

Así lo dio a conocer el historiador portugués Manuel Rosa, especialista en estudios coloniales, en su artículo publicado en la Legal History Review de la universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Este descubrimiento pone en duda todo lo escrito hasta ahora sobre Colón. La historia de Colón tal y como nos la han contado es falsa”, agregó a Efe.

Colón nació en Madeira (Portugal) y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III, que huyó a Madeira tras luchar contra los turcos en una batalla en la que hasta ahora muchos pensaban que había encontrado la muerte”, explica.

En Madeira, el padre de Colón habría vivido con el nombre falso de Henrique Alemão.

Rosa, que en 2008 publicó “Colón. La historia jamás contada”, en la que ya empezaba a deconstruir la biografía oficial del descubridor de América, se dijo “consciente” de las críticas que recibe de parte de la comunidad de historiadores.

 

Sé que me consideran alguien que quiere reescribir la historia, pero debe contarse que lo que parece escrito en piedra, la versión oficial, es falsa”, añadió.

El especialista asegura en su libro que Cristóbal Colón servía en secreto a Portugal, y no a España, a la que con el descubrimiento de América pretendía alejar de los ricos mercados de Asia.

“Colón sabía desde el principio que no se dirigía a las India sino a América”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password