Cuatro Ingenieros fueron masacrados en zona de Corinto, Cauca

Cuatro víctimas de la nueva masacre en el Cauca eran miembros de un equipo de ingenieros y topógrafos que desarrollaba trabajos de reconocimiento de la zona de Corinto, en el norte del departamento.

Eso es lo que señalan los últimos reportes de las autoridades sobre el crimen, que es el segundo asesinato colectivo que sacude esa región en menos de 48 horas. Se investiga si una quinta víctima, cuyo cuerpo fue descubierto en el cercano municipio de Caloto, también era parte del equipo de ingenieros.

En el lugar se encontraron documentos a nombre de Carlos Mario López, Diego Hernán Rodríguez Torres, Diego Alejandro Cerquera Picón y Roosebelt Saavedra Solarte.

La empresa se llama Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la salud para la Proyección Social (FUNDIPROS) y al parecer estaba trabajando con una firma local también de ingeniería.

La compañía tiene varios contratos con la Gobernación del Huila para la viabilidad de proyectos de riego y agricultura. Su director ejecutivo, Óscar Eduardo Gutiérrez Olaya, tiene contratos con esta gobernación desde el 2011, siempre en el sector de ingeniería y topografía.

Según las autoridades, el último reporte que se tuvo del grupo fue desde el municipio de El Palo, que es un sitio de paso obligado para quienes se mueven en la región y en el que hay presencia de grupos irregulares.

El presidente Iván Duque le dio la orden al general Luis Fernando Navarro para que se traslade de inmediato al departamento del Cauca para tomar medidas ante recientes hechos de violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password