album-art

Daniel Felipe Martinez sigue segundo en la general del Giro.

El colombiano entrò segundo al sitio de meta escoltando al esloveno Tadej pogacar quien nuevamente es ganador de etapa, consolidandose despues de ocho jonadas como lider de la clàsificaciòn general individual.

De esta manera Daniel Felipe Martínez defendió su segundo lugar en la clasificación general del Giro de Italia, en una extenuante jornada que concluyó con un premio de montaña de primera categoría.

Martínez nunca soltó la rueda de Pogacar durante los 142 kilómetros que duró la fracción de este sábado entre Spoleto y Parti di Tivo. El pedalista colombiano buscó incluso la victoria en los últimos metros; no obstante, Pogacar no dio espacio para dudas y defendió su rosa con un triunfo más.

Pese a no haber ganado, el segundo puesto le permite al pedalista soachuno del BORA tomarle unos segundos más al británico Geraint Thomas, tercero en la clasificación General. El pedalista de 28 años ahora se distancia por 18″ del ciclista del Ineos.

Einer Rubio, por su parte, regresó al Top 10 de la clasificación general, luego de finalizar sexto a solo 2″ del corredor esloveno. Esta posición le permite al ciclista del Movistar ascender al octavo lugar de la clasificación general, ahora a 5′28″ de Pogacar.

Por otra parte Nairo Quintana fue protagonista en la octava etapa durante varios kilómetros. El ciclista boyacense del Movistar Team buscó la fuga desde los primeros instantes, logrando integrar el grupo de escapada que alcanzó a tener más de 2 minutos de diferencia sobre el pelotón.

Pese a estar en una fuga junto a corredores de la talla de los franceses Romain Bardet y Julian Alaphilippe y del ecuatoriano Jonathan Narváez, la escapada no logró generar más distancias con el grupo principal, siendo cazados finalmente antes del último puerto de montaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password