Desarrollo pacífico es el firme compromiso de China al mundo

El primer día de octubre se celebró con solemnidad las celebraciones en la Plaza de Tian’anmen de Beijing, con el motivo de conmemorar el 70 aniversario de la Fundación de la República Popular China. Las grandiosas celebraciones atrajeron las atenciones del mundo. El secretario general del Partido Comunista de China, presidente y presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping presentó un discurso importante, señalando que en los últimos 70 años, China ha logrado los éxitos que hacen a otros países a mirar con nuevos ojos. En el trayecto hacia adelante, China continuará cumpliendo adecuadamente las “5 insistencias”, con el fin de satisfacer constantemente de los anhelos del pueblo a la vida hermosa, esforzarse para realizar la reunificación integral del país, y continuar impulsando el establecimiento de la Comunidad de destino de la humanidad con los pueblos de todos los países.

El primer día de octubre de 1949, se declaró la fundación de la República Popular China. En aquel entonces, el antiguo país de la civilización oriental que poseía una cuarta parte de la población global y había sufrido las humillaciones de los extranjeros de cien años, se cambió completamente a otro mundo. Los chinos se unieron de corazón y se han dedicado duros trabajos, creyendo los éxitos de desarrollo que sorprendieron al mundo. Asimismo, han hecho las importantes contribuciones para impulsar la paz y el desarrollo del ser humano. Con lo que los 1400 mil millones chinos se sienten orgullosos.
En la compleja situación mundial de hoy en día, China marcha incesantemente hacia la meta de realizar la gran revitalización de la nación china. Caminando hacia adelante, no puede olvidar el camino recorrido ni el motivo de haber partido.
Insistir en la dirección del Partido Comunista de China, persistir en la posición del cuerpo principal del pueblo, e insistir el camino del socialismo con características chinas. Estos son la inspiración más grande del desarrollo de China en los 70 años, también es la raíz del país para crear los nuevos milagros de desarrollo en el futuro.
Según el Libro Blanco titulado “China y el mundo en la nueva era” recién publicado, se atribuye el éxito del desarrollo de China en los 70 años tanto a la dirección del Partido Comunista de China, como al correcto camino del socialismo con características chinas, y siempre considera los intereses del pueblo en primer lugar.
Insistir en las directrices de la reunificación pacífica y “Un país, dos sistemas” es la concepción creativa y la mejor manera de China para realizar la reunificación nacional, lo que han logrado las prácticas exitosas en Hong Kong y Macao. Ahora, todavía no se reunificaron integralmente los dos lados del Estrecho de Taiwán que es un trauma de la nación china dejado por la historia. China es el único país entre los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que no realizó la reunificación integral. En el futuro, China no sólo tendrá la capacidad de mantener la prosperidad y la estabilidad de largo plazo de Hong Kong y Macao, sino también impulsará el desarrollo pacífico de las relaciones de los dos lados del Estrecho de Taiwán. Ninguna persona ni fuerza puede detener la tendencia histórica de dicha reunificación.
Insistir en el desarrollo pacífico es el firme compromiso de China al mundo, hecho por Xi Jinping en nombre de los miembros del Partido Comunista de China y el pueblo chino. Basado en la profunda historia de la civilización china, el conocimiento de las condiciones para realizar los objetivos de desarrollo y el firme control de la tendencia de desarrollo del mundo, China siempre enfatiza en marchar en el camino de desarrollo, lo que es una opción estratégica y un solemne compromiso.
El historiador italiano Davide Rossi evaluó que a lo largo tiempo, China se opone al hegemonismo y la política de poder, no interviene a los asuntos interiores de otros países ni procura la hegemonía. En el futuro, China será la energía positiva para salvaguardar la paz y el desarrollo del mundo.
Se han recorrido 70 años, dando inicio a una nueva trayectoria. La unión es la fuente de poder para que China se avance con todos los esfuerzos y mantenga sus principios. En tantos años, los chinos han navegado en la misma barca y se han ayudado entre sí, con la solidaridad, han vencido muchas dificultades.
Los chinos tienen la confianza de que con la bandera de la unidad e insistir los 5 principios, ninguna fuerza puede agitar la posición de China, ninguna parte puede detener los pasos hacia adelante del pueblo y la nación chinos. Con el principio del desarrollo pacífico, la cooperación y ganar-ganar, China ofrecerá al mundo un futuro más brillante.

Texto e imagen de CRI Español

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password