album-art

Disparos en la Universidad Carolina en el centro de Praga y dejó al menos diez muertos y más de 30 heridos

Una persona armada disparó desde el techo de la Universidad Carolina en el centro de Praga y dejó al menos diez muertos y más de 30 heridos.

El tirador fue luego abatido por la policía. Hasta el momento no dieron detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo en la capital de la República Checa.
“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina situada en la plaza ha sido evacuada, según informó el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.

El departamento de policía dijo que la plaza ha sido cerrada. También instó a la gente a abandonar las calles circundantes y permanecer en el interior.

Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica.

“Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves.
Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona. Rakusan, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta.
La policía también confirmó la notica en la red social X, ”¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password