album-art

“El fútbol salva vidas, aleja a los jóvenes de la violencia y genera oportunidades”: Francia Márquez en clausura del torneo ‘Rodamos el Balón por la Paz’, en el norte del Cauca

LA COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGIA

Desde Puerto Tejada, Cauca, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina y la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, clausuraron este domingo el Torneo de Fútbol ‘Rodamos el Balón por la Paz’, una iniciativa que contó con el apoyo de Fondo Paz y que reunió a cerca de mil jóvenes de los 13 municipios del norte del departamento en torno a la recreación y la sana convivencia.

“Después de casi dos meses de estar rodando la pelota por la paz en esta región, estamos clausurando este torneo con la alegría de saber que tantos jóvenes y mujeres participaron durante estos días. Esto es lo que tenemos que hacer, seguir motivando a nuestra juventud y mostrándole oportunidades. Apostarle al deporte, la cultura, la educación, el bienestar social es el compromiso del Gobierno del Cambio en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro”, señaló la alta mandataria.

El desenlace de este evento deportivo se realizó en el estadio Pedro Antonio Zape de la Villa Olímpica de Puerto Tejada, donde los equipos de Caloto, Corinto, Santander de Quilichao, Guachené, Buenos Aires, Miranda y Villa Rica disputaron las finales en las categorías femenina menores, masculino menores, femenina mayores y masculina mayores, respectivamente.

“Esperamos que el próximo año no solo podamos traer este torneo a esta región sino a otros lugares del país, porque sabemos que el fútbol salva vidas, evita que nuestra juventud se pierda en la violencia y genera oportunidades”, enfatizó Márquez Mina.

Los campeones del certamen, que se ubicaron en el cuadro de honor:

➢ Menores femenino: Santander de Quilichao
➢ Mayores Masculino: Corinto
➢ Mayores Femenino: Miranda
➢ Menores Masculino: Guachené

Para la Vicepresidenta este tipo de iniciativas son muy importantes, pero apenas son el inicio de todo lo que se debe hacer en lo que resta de Gobierno. “Ojalá que de esos mil jóvenes deportistas que hicieron parte de este torneo, algunos mañana, podamos celebrar como país, porque han seguido con sus sueños y han hecho del deporte sus proyectos de vida. Estoy muy contenta de que hemos aportado un granito de arena desde la Vicepresidencia, el Ministerio del Deporte, FondoPaz y la Escuela Nacional del Deporte”, concluyó

‘Rodamos el balón por la Paz’ integró a deportistas de las ramas masculina y femenina en dos categorías: de 14 a 17 años y de 18 a 30 años. En total, participaron 936 jugadoras y jugadores, quienes accedieron a servicios de transporte terrestre intermunicipal, refrigerios, hidratación, implementación deportiva, póliza médica y premiación para campeones, subcampeones y tercer lugar.

Participaron 52 equipos de los municipios del norte del departamento, quienes disputaron 104 encuentros deportivos que contaron con el acompañamiento técnico y logístico del Ministerio del Deporte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password