album-art

El Gobierno Departamental evidenció desde el municipio de Guapi que en el Cauca ´Sí Avanzamos`

Desde la Costa Pacífica Caucana, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, liderado por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, realizó la Rendición Pública de Cuentas 2020 – 2023, junto al Gabinete Departamental y los tres alcaldes de esta región, evidenciando la presencia integral del Estado, destacando las acciones más importantes y socializando grandes e históricas inversiones.

Más de 700 asistentes participaron de manera presencial y 2.500 de forma virtual, en este espacio de transparencia y buen gobierno en el cual se desarrolló un diálogo e intercambio de ideas desde la Institución Educativa Normal Superior La Inmaculada, donde se presentaron diferentes expresiones culturales y artísticas.

El mandatario de los caucanos expresó que: “Le hemos informado de manera presencial y de manera remota a todos los caucanos los avances en el cierre de Gobierno, en el cumplimiento de los cuatro años […] un Plan de Desarrollo que se cumple en más del 82%, donde los ejes principales como: fortalecimiento y formalización de la economía rural, la defensa de la vida, el apoyo al emprendimiento y la innovación […] la participación con igualdad de oportunidades y el recorrido por todos los territorios, dan cuenta de que este ha sido un Gobierno que ha interpretado de la mejor manera posible el cierre de brechas, en el cual la gente puede sentirse hacia adelante, con total libertad para reclamar y gestionar sus derechos porque ya conocen el camino”.

Durante el desarrollo de este evento, el mandatario de los caucanos dio a conocer importantes noticias para el componente Pacífico como la viabilidad de los recursos para el Hospital Nivel II en el municipio de Guapi, dotación de equipos de comunicación, uniformes y la entrega de un camión cisterna para el fortalecimiento y atención oportuna de las emergencias por parte de los Organismos de Socorro, como también elementos como cascos y chalecos blindados a la Armada Nacional. Adicionalmente se realizó el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, para la aprobación de la actualización del Plan Departamental de Gestión del Riesgo y de la Estrategia Departamental de Respuesta a Emergencias.

“Nos encontramos en el municipio de Guapi presenciando de manera histórica la Rendición de Cuentas que para nosotros que somos del Pacífico Caucano significa muchísimo. Primero, porque presenciamos un Gobierno que desde el día cero hasta hoy, ha entregado todo el esfuerzo, toda la energía, todo el recurso posible, para sacar adelante necesidades básicas, necesidades en diferentes ámbitos que ha tenido el Pacífico en sus diferentes municipios y hemos visto las acciones palpables, con el trabajo arduo del equipo de los “42 Motivos Para Avanzar” con las órdenes bien impartidas y el trabajo sincronizado del señor Gobernador, vemos que se han materializado muchas obras, proyectos y programas acá” expresó Wanner Darío Suárez Mantilla, Alcalde de López de Micay”.

Además, se evidencio que durante el cuatrienio se hizo presencia y se impactó en todos los rincones del Departamento del Cauca, con el objetivo de generar cambios significativos y positivos en las comunidades caucanas. Desde el Gobierno se le apostó a la revolución vial a lo largo y ancho de todos los territorios, así como también importantes inversiones en el sector salud, educación, agua potable y saneamiento básico, fortalecimiento y formalización de la economía rural, seguridad alimentaria y se brindó atención a diferentes grupos poblacionales y atención oportuna. Cabe resaltar que a pesar de las dificultades como la pandemia causada por el COVID – 19, el estallido social y el invierno más fuerte de los últimos 10 años, este Gobierno superó el cumplimiento de metas y logró lo propuesto ante los caucanos y caucanas.

Es así, como gracias al liderazgo del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, su don de servicio y de vocación se avanzó significativamente en mejorar y dignificar la calidad de vida de las comunidades, cerrando brechas sociales y económicas, brindando nuevas oportunidades a las familias, fortaleciendo los emprendimientos e implementando estrategias que permitieron reactivar la economía en los territorios y generaron nuevas ventanas turísticas para ser un destino más competitivo, así se ratifica el compromiso del Gobierno.

Landy Jazmín Orobio Betancouth, medica general de la ESE Guapi, expresó: “Las inversiones realizadas en este Gobierno para mi han sido muy significativas e importantes, ya que para nadie es un secreto que este municipio ha sido olvidado y en este momento podemos contar con una sala de partos más equipada, donde podemos atender nuestras emergencias con una calidad de prestación de servicio para la comunidad en general y para los municipios aledaños como lo son Timbiquí y López de Micay. Estos aportes han sido muy significativos para nuestro municipio, región y departamento. Agradecemos al Gobernador Elías Larrahondo, ya que aportó mucho para el avance y la prestación del servicio en el Hospital”.

La Rendición de Cuentas del Gobierno Departamental demuestra y refleja el compromiso, la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las metas que hacen parte del Plan Departamental de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”, dejando nuevas oportunidades de vida dentro del Departamento y resaltando un trabajo realizado desde la transparencia, honestidad y responsabilidad con el objetivo de seguir avanzando por el bienestar de las familias caucanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password