El gremio de taxistas estaría listo para iniciar un paro nacional
El gremio de taxistas estaría listo para iniciar un paro nacional, donde definirían en los próximos días la fecha para la ‘Hora Cero’, según el anunció de uno de sus líderes Hugo Ospina.
El presidente de la asociación de propietarios y conductores de taxi Asoproctax, le dijo a la revista Semana que se reunirá con otros voceros en Bucaramanga para decidir el día que arrancarán las manifestaciones.
Según Ospina, comenzarán el paro por los recientes anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, donde asegura que estaría apoyando a las plataformas de transporte que considera “ilegales”: “Hizo un acuerdo y una alianza con el transporte informal de vehículos particulares y motos de plataformas, y dijo que les iba a ayudar a sacar un seguro de responsabilidad civil extracontractual, y yo asumo que -de paso- cuando a mí me autorizan sacar seguros de responsabilidad civil es porque me van a autorizar a trabajar”.
“Y el ministro, ayer lo escuché en varias declaraciones diciendo que ‘pobrecitos los motociclistas y los señores de plataformas porque qué vamos a hacer con las personas que trabajan en estos vehículos”, añadió.
El líder de los taxistas se refirió a las últimas reuniones del Gobierno con los motociclistas, con quienes llegó a un primer acuerdo para su protección en la vía, además de avanzar en la reducción del SOAT.
Sin embargo, para el presidente de Asoproctax, el acuerdo de MinTransporte con conductores que trabajarían en plataformas de transporte es “un misil destructor a toda la industria del transporte público de pasajeros en todas las modalidades”.
“Pensé que era un mero acuerdo, pero con las declaraciones de ayer quedó claro que es un ministro puesto por el transporte ilegal. Afortunadamente, ese misil no dio en el blanco. Invito a propietarios, conductores y empresarios dejar a un lado las diferencias y preparar un cese de actividades indefinido”, le dijo al medio de comunicación.
Desde hace más de un mes que el gremio de taxistas viene advirtiendo que se irán a un paro nacional, argumentando que el Ejecutivo estaría del lado de las plataformas de transporte.