El músico Bob Dylan, nuevo Nobel de Literatura

Por: REUTERS

El estadounidense fue galardonado en Estocolmo. Competía con escritores como Murakami.

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, dijo la Academia Sueca este jueves.

El de literatura es el último de los premios Nobel que se concederá este año. El galardón lleva el nombre del inventor de la dinamita, Alfred Nobel, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad.cob-dylan

El músico se encontraba disputando este premio con escritores como el japonés Haruki Murakami, autor de obras como ‘ Tokio Blues ‘ o ‘Kafka en la orilla’. También se encontraba el poeta Ali Ahmad Said Esber, conocido como ‘Adonis ‘, y considerado uno de los más influyentes de la era moderna.El año pasado el galardón fue entregado a Svetlana Alexiévich. La Academia sueca destacó “sus escritos polifónicos” por constituir “un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”. Entre los textos más destacados de esta bielorrusa están ‘La guerra no tiene rostro de mujer’ y ‘Los chicos de zinc’.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password