album-art

Estados Unidos reafirmó apoyo a Israel como respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre

En medio de tensiones por algunos desacuerdos entre Estados Unidos e Israel, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí, Yoav Gallant, y reafirmó el apoyo de su país al Estado judío como respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

En una conferencia de prensa presidida por ambos encargados de la seguridad en sus países, Austin pidió mayor atención humanitaria y entrada de víveres básicos para la población de Gaza, mientras que el ministerio de Sanidad gazatí continúa denunciando la masacre de sus habitantes en operaciones tanto al norte como al sur de su territorio.

Presionado por Washington, Israel habilitó desde el pasado domingo la entrada de más ayuda a través del paso de Rafah en la frontera del enclave palestino con Egipto. El Ejército israelí había bloqueado en días anteriores el paso de ayuda por ese corredor debido a que alegaban que Hamás lo estaba utilizando para ingresar armamento.

Por otro lado, Israel habilitó por primera vez la apertura de su propia frontera con Gaza, precisamente en el cruce de Kerem Shalom, por primera vez desde el inicio de la guerra. Sin embargo, algunas autoridades dicen que la ayuda humanitaria ingresada aún es insuficiente.

Además de esto, ante algunas dudas suscitadas tras declaraciones del presidente Joe Biden la semana pasada, tales como que Israel debía moderar su ofensiva porque estaba perdiendo el apoyo internacional, Lloyd mencionó que su país continúa apoyando la campaña israelí.

“Estoy acá con un mensaje claro: el apoyo de América para la seguridad de Israel es inquebrantable e Israel no está solo. En un momento de lamento, un verdadero amigo aparece”, mencionó.

Entre otros temas, el secretario de Defensa recalcó la urgencia de controlar las hostilidades de los colonos israelíes en Cisjordania, pues en la última redada del Ejército israelí, murieron 12 residentes según la Autoridad Palestina en la ciudad de Yenin, territorio donde yace la mayor cantidad de palestinos fallecidos fuera de Gaza con un total de 62.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password