- Así es la varicela, una enfermedad frecuente en niños pero cada vez menos común gracias a las vacunas
- Un jugador del primer equipo del PSG fue asaltado por una travestí en una calle de París
- Apple anunció una variedad de funciones nuevas y actualizadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.
- Defensora de Derechos Humanos de San Juan Nepomuceno, Bolívar gana Premio Internacional Mujer Coraje 2021
- En Popayán con broche de oro cerró el Carnaval de Pubenza 2021
Filtran discursos privados de Clinton obtenidos por hackers ElNuevoHerald.com
WASHINGTON
A puertas cerradas, Hillary Clinton les dijo a los banqueros que estaba a favor del “libre comercio y las fronteras abiertas” y señaló que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para ayudar a reformar el sector financiero de Estados Unidos, de acuerdo a algunos extractos de discursos privados pagados que fueron filtrados el viernes.
Las filtraciones fueron resultado de otro hackeo de correos electrónicos que tiene la intención de influir en la elección presidencial.
Los extractos aparecían en los correos electrónicos que intercambió su personal político, incluido su jefe de campaña, John Podesta, cuya cuenta de email fue hackeada. La organización WikiLeaks publicó lo que asegura son miles de emails de Podesta. No quedó inmediatamente claro quien hackeó los correos electrónicos de Podesta, aunque aparentemente la intrusión cubría años de mensajes, e incluso unos enviados el mes pasado.
Entre los emails había una compilación de extractos de discursos de Clinton realizados entre 2013 y 2014. Pareciera que el personal de campaña leyó todos los discursos de Clinton e identificó los pasajes que pudieran ser potencialmente problemáticos para Clinton en caso de que llegaran a hacerse públicos.
Donald Trump, el candidato republicano, ha convertido en parte fundamental de su campaña la oposición a los acuerdos comerciales.
Podesta escribió el viernes una serie de tuits, en los que dice que las filtraciones fueron un hackeo ruso y planteó la posibilidad de que algunos de los documentos pudieran haber sido alterados.
“No estoy contento por haber sido hackeado por los rusos en su intento por inclinar la elección en favor de Trump”, escribió Podesta. “No tengo tiempo para averiguar qué documentos son reales y cuáles son falsos”.
Michael Biesecker está en Twitter como: http://Twitter.com/mbieseck