Fueron asesinadas cuatro personas en un establecimiento público en Corinto, Cauca
Una masacre fue reportada en el casco urbano de Corinto, Cauca, durante la noche de ayer lunes, 3 de noviembre del 2025. Según información preliminar, en un establecimiento público fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, resultando varios heridos, mientras todos disfrutaban de un momento de ocio.
Los hechos se registraron en ‘El Cantinazo’ a donde llegaron hombres armados y procedieron a disparar contra las personas en su interior, generando terror en este municipio del Cauca. Una vez cometieron el crimen, los criminales huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, que permanecen en alerta, las cuatro víctimas mortales fueron identificadas por los nombres de Yoselín Mosquera, Paula Andrea Ríos, Gustavo Conda Campo y Omar Guachetá.
Varios videos grabados por las personas que se encontraban en el establecimiento comercial, muestran la magnitud de esta tragedia que enluta una vez más al Cauca. Los cuerpos de los fallecidos estaban en el suelo con sangre encima en medio de mesas y sillas rotas.
Asimismo, en medio del desespero por evacuar los cuerpos sin vida, las personas gritaban desesperadamente mientras la cantina se encontraba con destrozos. A las afueras, se podía ver que varios ciudadanos tomaron rumbo hacia sus hogares en sus motocicletas, luego de verse impactados por la tragedia.
Los informes preliminares señalan que dos hombres que resultaron heridos por estos hechos fueron trasladados de manera inmediata a un centro médico de la ciudad de Cali, en donde actualmente se recupera de sus heridas que son de gravedad. Por su parte, un tercer herido se encuentra en el hospital de Corinto.
Aunque por el momento no ha habido un reporte en detalle que esclarezca esta tragedia, se presume que los autores de la masacre fueron hombres pertenecientes al frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, ya que operan en inmediaciones de este municipio del Cauca.
Autoridades como el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional ya tienen el control del lugar de los hechos realizando todas las investigaciones a través de la recolección de pruebas que puedan contribuir con la identificación de los responsables y dar con su posteriores capturas.
