“Garantizamos elecciones en todo el Cauca”: Elias Larrahondo Carabali

Por Fabio Larrahondo Viáfara Falavi2005@yahoo.com @falavi2005

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí aseguró que, pese al atentado terrorista presentado este miércoles en Corinto, “vamos a garantizar que se puedan cumplir con las elecciones en los 42 municipios de nuestro departamento, tal como se hizo en la primera vuelta, cuando fueron un éxito”.

Indicó que, en el atentado, que consistió en la explosión de una moto-bomba resultaron con daños en ventanales y otras partes 11 locales comerciales, 16 viviendas y un carro, de acuerdo con el censo elaborado por las autoridades. Por fortuna, dijo el mandatario, no hubo víctimas fatales ni heridos.

Estas y otras afirmaciones las hizo el mandatario en entrevista en el magazín El Girasol por Radio Diez de Marzo (radiodiezdemarzo.com) con su director, Carlos Alberto Lenis, y la participación del autor de esta versión periodística.

Tanto el Ejército como la Policía redoblaron la vigilancia en Corinto y en otros municipios caucanos, lo mismo que en vías principales, como la Carretera Panamericana, donde al cerrar la tarde fue desactivado un explosivo en jurisdicción de Santander de Quilichao.

En Corinto se realizó un Consejo de Seguridad y el viernes se hará uno para el sur-occidente del país, el cual se cumplirá en Cali con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano, y altos mandos militares y de policía, lo mismo que los gobernadores del Valle, Cauca y Nariño.

Agregó Larrahondo Carabalí que se prestará apoyo a los afectados en Corinto, al tiempo que los ciudadanos “podrán estar seguros que tendrán garantías para salir a votar en todo el departamento”.

Dio a conocer que la mesa de la vereda Mazamorreros, en Santander de Quilichao, será reubicada en la vereda El Palmar, ante desplazamiento de comunidades hace varios días.

Enfrentada emergencia

El gobernador, al abordar otros temas, destacó que en el Departamento del Cauca “se ha podido enfrentar la emergencia ocasionada por el invierno gracias a que hemos adquirido 29 equipos de maquinaria amarilla, que se suman a 27 equipos también nuevos. De no contar con esta maquinaria tendríamos un departamento bloqueado, pues casi todos los días hay derrumbes en las vías veredales”. Recordó que llevan casi un año de lluvias.

Enfatizó sobre la importancia de esta maquinaria para permitir la movilidad de carga en cumplimiento de programas para el fortalecimiento de la agricultura en el Cauca y puso como ejemplo el avance en cadenas como el aguacate, el cacao, la caña de azúcar con objetivo panelero.

Igualmente se refirió al avance en la utilización del recurso de las regalías para financiación de proyectos: “En el primer año garantizamos inversiones por $120.000 millones y en este hemos tenido algunas dificultades, pero ya nos aprobaron 2 proyectos”.

Anuncio que seguirá con su plan de descentralización y es así como próximamente despachará desde municipios de la Costa del Pacífico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password