album-art

Gobernación y embajada de Suecia fortalecen lazos para la inversión y cooperación en el Valle del Cauca

En su propósito de fortalecer las alianzas estratégicas para atraer la inversión extranjera al departamento, así como el impulso de la cooperación internacional, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió con representantes de la embajada de Suecia en Colombia, a quienes les expuso los atractivos que tiene el departamento y las apuestas del gobierno en su Plan de Desarrollo.

“En este acercamiento con la Embajada de Suecia, buscamos no solo promover la cooperación internacional, sino también atraer la inversión de empresas suecas en el Valle del Cauca. Nuestro departamento tiene aspectos muy interesantes, cuenta con una posición geográfica estratégica, tenemos una variada geografía y una amplia gastronomía, entre otras riquezas, lo que resulta ser un destino atractivo para la inversión extranjera. Estamos invitando a todos los países a través de sus embajadas para que inviertan en la región, por supuesto les damos unas condiciones especiales”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca.

La Mandataria también resaltó la contribución de Suecia en temas sociales. “Nos han ayudado mucho en el tema de paz, de mujer y equidad de género. Para nosotros es fundamental la paz, creemos en la paz, en la paz bien hecha; el Valle del Cauca es una región que ha tenido mucho conflicto, aún sigue teniéndolo y estamos trabajando en ello, por eso, es tan importante la cooperación internacional, para ayudar en estos temas, para la construcción de un futuro próspero y en armonía”, aseguró.

Por su parte, Pontus Rosenberg, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suecia en Colombia, expresó que la reunión resultó interesante para ambas partes. “Ha sido una reunión muy fructífera, una buena oportunidad de contar lo que estamos haciendo en el Valle del Cauca. Hemos hablado de inversiones, de empresas suecas, la historia que tenemos aquí y obviamente, del gran acontecimiento del mes de octubre con la COP16, un tema que nos importa mucho. Colombia y el Valle constituyen un territorio interesante en el que ampliamos cada vez más la inversión, como es el caso de la apertura del almacén Ikea, que abre las puertas al público caleño para que disfruten del diseño de muebles suecos”.

Así mismo, Tomhas Andersson, Oficial Nacional de Comercio de la Embajada de Suecia, expuso a la gobernadora el interesante trabajo de reciclado que se hace en Suecia. “Estamos aprovechando y reciclando el 99.5% de las basuras y muchos de estos residuos, los usamos para producir energía, por ejemplo, para el transporte público. Este proyecto lo estamos haciendo en Bogotá, estamos realizando un estudio para producir biogás y ojalá podamos ampliar este estudio en el Valle del Cauca. Es un proyecto que le atrae a la Gobernadora Dilian Francisca Toro”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password