Gobernadora Dilian Francisca Toro exige liberación inmediata de niño secuestrado en Jamundí
Con profunda indignación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó el secuestro de un menor de 11 años en el municipio de Jamundí, calificando el hecho como un acto repudiable y doloroso para toda la sociedad. Pidió la activación de rutas que permitan su regreso inmediato.
“Los niños son intocables, los niños son sagrados y deben estar estudiando, aprendiendo, jugando y no ser parte de esta violencia que lamentablemente estamos viviendo. Esta es una violación a los derechos humanos, debemos junto con el Gobierno nacional, en especial con el Ministerio de Defensa, ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General, luchar por lograr la pronta liberación sano y salvo del niño y que llegue a su familia”, indicó la mandataria.
La Gobernadora anunció el despliegue de todas las capacidades operativas del Gaula de la Policía y el Ejército para dar con el paradero del menor y capturar a los responsables.
“Pido a la iglesia, a las Naciones Unidas, a la Cruz Roja, que activemos todas las rutas que nos permitan la liberación de este menor y defender los derechos de los niños. A los que cometieron este secuestro, les exigimos devolver inmediatamente al niño y que pueda regresar sano y salvo junto a su madre y su padre. Los niños no se tocan”, agregó Toro.
Adicionalmente, desde la Gobernación del Valle del Cauca se reitera que está activa una bolsa de recompensa por 200 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de los criminales que delinquen en el departamento, así como por los responsables de este hecho.
