Gobierno de EE.UU reanudará ayuda humanitaria, económica, y desarrollo para Palestina

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la reanudación de la ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para los palestinos, después de que se frenara durante la administración de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

“El presidente Biden también afirmó que Estados Unidos apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino”, dijo la Casa Blanca en un comunicado sobre una llamada telefónica entre el mandatario y el rey Abdullah de Jordania este miércoles.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó además en un comunicado de la reactivación del respaldo estadounidense a los programas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) no solo en Gaza y Cisjordania, sino también en países donde atiende a desplazados como el Líbano, Jordania y Siria.

En concreto, el Ejecutivo estadounidense destinará 150 millones de dólares en ayuda humanitaria para la UNRWA; 75 millones de dólares para asistencia a Gaza y Cisjordania, y 10 millones para programas de consolidación de la paz, que canalizará a través de su Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password