Hasta mañana recibe Santos las propuestas de los simpatizantes del NO

_91377583_gettyimages-458042754

RCN Radio.

El presidente Juan Manuel Santos anunció  que hasta mañana, jueves 20 de octubre,  seguirá escuchando las propuestas que hagan los promotores del ‘No’ al acuerdo de paz, para después llevarlas a La Habana y presentarselas a las Farc.

En una nueva intervención para dar a conocer los diálogos, el presidente dijo que el Gobierno sigue en la disposición de seguir dialogando con los promotores del ‘No’ hasta que viajen los negociadores, y que sería hasta mañana 20 de octubre que darían los tiempos, antes del viaje.

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, sostuvo el presidente.

De hecho, el mandatario dijo que el Gobierno tiene toda la disposición de analizar las propuestas que han llegado y espera que las Farc también tengan la voluntad de discutir los acuerdos para que “no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.

Por otro lado, el presidente aprovechó para aclarar que no se les va a quitar a los pensionados parte de su dinero para dárselo a los guerrilleros.

“Eso es totalmente falso. Nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería absurdo”, explicó Santos. (Lea también: Los posibles caminos jurídicos que se estudian para implementar el acuerdo de paz)

Además, Juan Manuel Santos reiteró que cada día qué pasa sin la implementación de los acuerdos es un riesgo para el país de no alcanzar la paz.

Antes de su intervención el presidente Juan Manuel Santos se reunió con algunas de las víctimas del conflicto como Luis Mendieta, Sigifredo López y Martha Ochoa, entre otros.

Uribe califica de “chantaje” ultimátum de Santos

El senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y dijo que la actitud del mandatario al ponerle plazo a la entrega de propuestas del NO, deja mucho que desear.

“Uno no sabe cómo creerle al presidente de la República, él propone un acuerdo nacional pero al mismo tiempo con chantaje”, señaló Uribe.

El exmandatario cuestionó que durante la campaña del plebiscito el Gobierno hubiera tenido toda la ventaja en cuanto a publicidad y manejo de recursos del Estado, y ahora esté intentando desconocer el resultado. (Lea aquí: Con el plebiscito se está empezando a cocinar un estofado de conejo: Francisco Santos)

“Mandó al ministro de Hacienda a comprometer a los alcaldes para que votaran por el Sí ofreciéndoles regalías, trató de sobornar a la comunidad de Barranquilla, abuso del presupuesto público a favor del Sí y negó recursos para el No”, añadió.

“En la reelección presidencial dijo que habría cárcel y no elegibilidad para Timochenko y después de que lo reeligieron cambió y ahora va el presidente, para tratar de afectar el resultado del NO que para él era imposible, ahora va a uno de los municipios más sufridos de Colombia que es Nariño, a manipular a los ciudadanos”, dijo.

Uribe dijo que no aceptarán ningún ultimátum de parte del Gobierno Nacional en la búsqueda de un pacto de paz para Colombia.

“Presidente, en el acuerdo nacional se necesita sinceridad, su ultimátum, su chantaje nos genera más desconfianza”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password