album-art

Inicia la operación de la primera fase de la Estación de Integración Norte del SETP Ciudad Blanca

La Alcaldía de Popayàn, hizo entrega de la Estación de Integración Norte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) Ciudad Blanca en el sector de Bellavista; una obra en la que se invirtieron $21.537 millones, se rehabilitaron 1,08 km de vías y se intervinieron $3.087 m2 de espacio público.

“Estamos entregando al servicio la Estación Norte del transporte público, que luego también tendrá una función con el transporte veredal e inclusive el intermunicipal en algunos casos (…) es la inversión más grande que ha hecho Popayán en cuatro años: $100.000 millones, eso demuestra que tuvimos muy buena capacidad de ejecución del proyecto con recursos que son el 70% del Gobierno Nacional y 30% del gobierno local. Es un paso muy importante el que estamos concretando hoy al dar al servicio esta Estación del Norte para el transporte público”, afirmó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

A este lugar llegarán los usuarios del transporte colectivo que se desplazan desde el norte por la carrera 9 (Panamericana) o Transversal 9 norte (Vía al Bosque) y se dirigen al centro o sur de la ciudad. Este proyecto permitirá mejorar la movilidad del sector de Bellavista, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y brindando espacios seguros para el peatón y el ciclista.

Al respecto, Roberth Hormiga Timana, Gerente de Movilidad Futura S.A.S., informó que: “la Estación de Integración Norte nos va a servir para integrar, como lo dice su nombre, el transporte colectivo veredal e incluso el transporte intermunicipal. Inicialmente, vamos a arrancar con los colectivos que están operando en este momento, el próximo año ya la nueva administración tiene una tarea enorme que es presentar un nuevo proyecto para el cambio de la flota, pero el primer requisito que nos solicitan desde el Gobierno Nacional es que tengamos un 100% de operación del sistema”.

Finalmente, Patricia Bolaños Mosquera, secretaria de Tránsito de Popayán, invitó a los ciudadanos a hacer “uso adecuado de toda la infraestructura de transporte, que moderniza nuestra ciudad con un punto de encuentro para todos los ciudadanos, y donde se puede hacer el uso del transporte público colectivo siguiendo las orientaciones del equipo operativo de tránsito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password