iPhone SE 2020: todo lo que debes saber sobre el nuevo teléfono de Apple

Si te gustó la primera versión del iPhone SE lanzada oficialmente por Apple en el año 2016, hace apenas unos meses sabíamos de la llegada a las tiendas del que se ha convertido en la segunda versión de este peculiar dispositivo, bautizado ya con el nombre de iPhone SE 2020. Te desvelamos algunas de sus prestaciones más interesantes.

Foto: Istock

Fue en el mes de abril de 2020 cuando Apple decidió presentar un nuevo iPhone de bajo costo, que en realidad pasó a convertirse en una continuación del iPhone SE original, presentado como ya te hemos mencionado a mediados de 2016. Pero manteniendo la idea inicial de la compañía: se trata del iPhone más asequible, a pesar de contener algunas características técnicas de versiones más avanzadas, como por ejemplo es el caso del iPhone 11.

De hecho, como manifiestan muchos expertos (y también bastantes usuarios), es cierto que se parece muchísimo al iPhone 8, pero tendría muchas prestaciones técnicas y funcionalidades similares a un terminal mucho más avanzado, como sería el caso del iPhone 11, el cual ha sido sustituido hace algunas semanas por el nuevo e innovador iPhone 12, que cuenta con un diseño muy diferente a los anteriores modelos.

VER 7 FOTOS
Christian Pérez
04/12/2020
Y volvería a convertirse nuevamente en una opción adecuada para quienes desean disfrutar de algunas de las funcionalidades más avanzadas que podríamos encontrar en un iPhone de gama alta (y de reciente creación), pero a un precio mucho más asequible, apto para quienes prefieren no gastarse mucho dinero en un teléfono móvil desarrollado por Apple, pero aún así quieren seguir usando un iPhone nuevo.

Esto se traduce básicamente en que no encontraremos en este dispositivo, por ejemplo, todas las prestaciones técnicas que sí se incluyen en el iPhone 11. Pero sí encontraremos las necesarias como para valorar esta opción como una de las más interesantes.

Y es que después del lanzamiento de esta nueva versión no hay duda que muchos usuarios se plantearán la posibilidad de adquirirlo. Por ejemplo, en la parte superior de la lista podríamos incluir posiblemente tanto la duración de la batería como la calidad de la cámara.

Sin embargo, existen un montón de otras especificaciones técnicas y características que posiblemente sí podríamos colocar un poco más abajo de esta lista, como por ejemplo la calidad de la pantalla, el tamaño, la velocidad o las cámaras adicionales, etc.

En cualquier caso, lo más importante no proviene de las especificaciones en sí, sino del hecho de que se trata de una opción económica para quienes están buscando un iPhone barato y desean tener acceso a FaceTime, una enorme cantidad de aplicaciones, actualizaciones de software confiables o Mensajes, entre otros.

Diseño

Es cierto que, en esencia, el iPhone SE parece ciertamente anticuado. Pero la realidad es que mantiene la esencia de algunas de las versiones que han funcionado ligeramente bien, como por ejemplo es el caso de los iPhone 6s o iPhone 7. No en vano, el iPhone SE ofrece una apariencia y una sensación premium, bastante más atractiva que la versión anterior.

No en vano, si diferencia del iPhone SE original en que, en esta ocasión, los lados de aluminio vienen con el mismo color que la parte posterior. Está fabricado con vidrio y aluminio, y es resistente al agua IP67, de forma que puede ser sumergido en el agua hasta un máximo de 30 minutos.

Pantalla

En esta ocasión, en su diseño y apariencia sí distinguimos algunas diferencias básicas. Por ejemplo, mientras que la primera versión del iPhone SE recordaba más a un iPhone 5, en esta ocasión nos encontramos con un dispositivo idéntico al iPhone 8.

Dispone de una pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas con True Tone con la intención de combinarse con la liluminación ambiental presente en la habitación donde nos situemos, además de Dolby Vision, HDR10 y Wide Color.

Incorpora el chip A13 Bionic

Pero, además, uno de sus aspectos más interesante lo encontramos en su chip A13 Bionic, debido fundamentalmente a que es el mismo que encontramos en el iPhone 11, que cuesta más del doble.

Este chip cuenta con un motor neuronal dedicado de 8 núcleos capaz de llevar a cabo 5 billones de operaciones por segundo, un controlador de aprendizaje automático (para una mejor eficiencia y rendimiento) y dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU.

Touch ID

Mientras que tanto el botón de Inicio como Touch ID desaparecieron tras la llegada del iPhone X, Apple sí decidió mantener esta funcionalidad en la versión anterior del iPhone SE. Y, nuevamente, casi podríamos decir que se caracteriza por ser una de las señas de identidad de esta nueva propuesta.

Tan seguro como Face ID (que sí encontramos en otras versiones, como el iPhone 11), todavía hay usuarios que prefieren la velocidad y la facilidad del Touch ID. Por lo que podemos encender la pantalla y desbloquear nuestro dispositivo con un solo toque, o usar el mismo sensor para pagar rápidamente con Apple Pay o ingresar contraseñas.

Carga inalámbrica

Se trata de otra característica que normalmente no encontramos en teléfonos móviles de menos de 400 euros. Y es que el iPhone SE 2020 admite carga inalámbrica de hasta 7,5 W, por lo que podemos situarlo encima de nuestro cargador inalámbrico, y comenzar a cargarlo prácticamente de manera inmediata.

De hecho, lo cierto es que cualquier cargador que admita cargador Qi debería funcionar.

Cámara fotográfica y de video

Obviamente, como se parece a un iPhone 8, distinguimos un bisel superior que alberga la cámara frontal de 7 Megapíxeles y el micrófono, mientras que, en el bisel inferior, efectivamente, distinguimos el botón de inicio Touch ID, que ofrece la posibilidad de autenticación biométrica basada en huellas dactilares.

Dispone de una cámara trasera de una única lente de 12 megapíxeles con apertura de f / 1.8, soporte para modo retrato, iluminación de retrato y estabilización de imagen óptica. Es capaz de grabar video 4K a hasta 60 cuadros por segundo, incluyendo soporte para video en cámara lenta y video en timelapse.

No obstante, sí posee un aspecto negativo: no viene con modo nocturno, reservado únicamente para las versiones superiores, como ya era el caso del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

 

Tomado de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password