Jornada dorada para el ciclismo colombiano de pista – El País.com.co

 

Jornada dorada para el ciclismo colombiano de pista
El ciclista colombiano Juan Esteban Arango Carvajal. EFE – El País

 Nuevamente el ciclismo de pista colombiano volvió  darle una nueva alegría a Colombia,  esta vez en el Campeonato Panamericano de Pista que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México.

Este viernes la delegación nacional ha sumado dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce, además de un récord Panamericano que obtuvo Fabián Puerta.

El primero en colgarse el metal dorado fue Eduardo Estrada en la prueba de la persecución individual. Más tarde el turno sería para Juan Esteban Arango en la prueba por puntos.

Por su parte, las damas también sumaron a la medallería al ser plata y bronce en los  500 metros. Martha Bayona y Juliana Gaviria ganaron las preseas.

El récord

Uno de los destacados en la pista mexicana  fue Fabián Puerta quien consiguió  hacer un excelente trabajo logrando récord panamericano en los 200 metros.

“Acabo de hacer un buen tiempo y cerca del récord mundial, la verdad es que nos sentimos muy bien y estamos felices de tener este logro. Muchas gracias a todos los colombianos por apoyarnos y estar pendientes de todo nuestro trabajo”, aseguró el corredor por medio de su cuenta de twitter.

El deportista nacional hizo un tiempo de 9 segundos 487 milésimas y conseguió de esta manera poner su nombre en la historia de la prueba y ser el principal referente a vencer de ahora en adelante.

El colombiano se acercó a la marca mundial que conserva al corredor francés Francois Pervis quien en el año 2013 paró el reloj con un guarismo de 9.347. Pervis también consiguió ese récord en la pista de Aguascalientes, según los especialistas, una de las más rápidas del mundo.

De igual manera, lo hecho por Santiago Ramírez fue para destacar al quedarse con la medalla de plata.

 

Comienza el Mundial de Ruta
Desde este domingo  Colombia hará parte del Mundial del Ciclismo de Ruta que se llevará  a cabo hasta el próximo 16 de octubre en Doha, Catar.
 Tras la buena participación  de sus corredores este año por las carreteras del mundo,  los pedalistas tricolor inevitablemente llegan como candidatos.
La gran figura de  Colombia en esta oportunidad será Fernando Gaviria, quien el último día  será el encargado de buscar la presea dorada para los colombianos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password