album-art

“La instrucción es liberar a todos los secuestrados que tiene el ELN”: Pablo Beltrán en diálogo exclusivo con Caracol Radio

LA LOTERIA DEL CAUCA y la NOTICIA DE COLOMBIA

En diálogo exclusivo con Caracol Radio, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, se refirió al tema de las retenciones como esa guerrilla llama a los secuestros y dice que sobre ese punto existen muchas burbujas mediáticas y que en la mesa se hicieron varias aclaraciones y se adquirieron varios compromisos.
“Está prevista una prórroga del cese entonces en los protocolos vamos a incluir esta suspensión temporal de las retenciones de propósito económico”.

Pablo Beltrán aseguró que no todos los secuestrados que dicen que tiene el ELN corresponde con la realidad, pero que los que sí tienen, serán liberados.

“Primero que a nosotros nos atribuyen muchas cosas que no son de nuestra responsabilidad y lo segundo es que todas las personas que estén bajo esa denominación, hay la orientación de hacer un trámite lo más rápido posible para que sean liberados y que eso no se prolongue mucho”.

En el desarrollo del quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se vivieron momentos de mucha tensión y discusiones que tomaron muchas horas para poder definir los seis acuerdos y Pablo Beltrán jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, se refirió a este debate.

“Quizás el punto de más tensión fue los análisis sobre el paramilitarismo porque están produciendo mucho daño, pero también otros grupos por ejemplo residuales de Farc están produciendo daño y nosotros le hemos hecho un llamado al Gobierno de que no haya conductas omisivas frente a estos. Pero claro hablar de estas cosas es como echarle sal a la herida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password