album-art

La Prensa colombiana destaca llegada del crucero MS Hamburg a Buenaventura, primer crucero en arribar al pacìfico colombiano

LOTERIA DEL CAUCA y la NOTICIA DE COLOMBIA

El pasado miércoles 22 de noviembre Buenaventura vivió un acontecimiento histórico con la llegada del primer crucero al Pacífico colombiano con 400 pasajeros extranjeros abordo, en su mayoría alemanes. Se trató del navío MS Hamburg, que arribó desde Puerto Colón, Panamá, con destino a Chile.

De acuerdo con el director general de la compañía alemana Plantours Cruises, Oliver Steuber, este destino fue escogido por su sabor a selva y mar, y aseguró que “cuanto más pequeño es el barco, más grande es el mundo”.

Los turistas que llegaron hacia las 7:30 a. m. a la ciudad portuaria tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura y tradición de la región al ser recibidos con muestras folclóricas y con la presencia de las platoneras, mujeres afros que les ofrecieron productos típicos y ancestrales del Pacífico.

El itinerario de los visitantes extranjeros abarcó un recorrido por la Reserva Natural San Cipriano, ecosistema natural repleto de senderos, cascadas naturales y un bosque húmedo tropical.

Este hecho destacado se dio gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, diversas voces rechazaron las críticas de algunos personajes públicos por la llegada de este crucero, asegurando que los turistas tuvieron la oportunidad de sumergirse en la magia de Buenaventura, desde su ecosistema natural, comida local, transporte típico y bailes típicos al compás de la marimba de chonta.

Una de esas voces es la de la periodista, politóloga e internacionalista, Mábel Lara, quien señaló que los que se sorprendieron por la llegada del crucero al Puerto, diciendo “qué hay que hacer allá, los grupos ilegales (Shottas y Los Espartanos) los van a matar, nadie está pensando en vacacionar en Buenaventura”, desconocen la historia colombiana y maravillosos sitios naturales que ofrece el Pacífico.

Para la periodista, lejos de romantizar la situación de orden público de Buenaventura, la llegada de los turistas genera esperanza, ya que permite a los nativos aprovechar su industria natural que es el mar:

“Es la tierra del maestro Petronio Álvarez, del primer bailarín colombiano en pertenecer al Royal Ballet de Londres, Fernando Montaño o la casa de una de las mejores cantantes líricas del mundo, Betty Garcés. Reconocemos en este lugar la sede principal de todo el Pacífico colombiano, ahí usted puede recorrer el muelle turístico de Buenaventura y si se aburre, llegar hasta las Playas de Huanchaco y quedarse en un hostal en medio de la espesa vegetación de las Playas de la Barra”.

Otros aspectos que destacó Lara fue el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo y la Reserva Natural San Cipriano.

“Si algún día quiere tener el privilegio de visitar Buenaventura, lo principal es alejarse de los prejuicios. En esta tierra se arrulla la muerte y se bendice la vida. Es tan mágico el Puerto que las ballenas recorren miles de kilómetros para venir a parir a este mar de tierra negra y temperatura cálida a sus ballenatos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password