Llegarán novedades al Asistente de Google
Ahora podrá entender mejor el contexto, lo cual le permitirá sostener conversaciones más naturales, pronunciar mejor los nombres de los contactos y optimizar otras tareas como la programación de alarmas.
Todo esto es posible gracias a BERT, una técnica que emplea la compañía, que incide en el procesamiento del lenguaje. El gran aporte de esta tecnología es que permite una interpretación bidireccional, es decir que para interpretar un término en contexto se tiene en cuenta tanto la palabra que le antecede como la que tiene a continuación.
Este sistema le permite al asistente comprender el contexto de forma más precisa, y mejora su modelo de comprensión del lenguaje natural lo cual le permite entender los comandos que le da el usuario de mejor manera.
De este modo, ahora existe casi un 100% de precisión a la hora de programar alarmas y temporizadores aunque el usuario se exprese de manera diferente a la hora de agendarlas.
A su vez, el usuario podrá ayudar al asistente de Google a enunciar y reconocer los nombres de su lista de contactos de la misma manera en que él los pronuncia.
Esto le permitirá al Asistente entender mejor al usuario cuando repita el nombre, así como pronunciarlo mejor él mismo. La herramienta estará disponible en inglés en los próximos días, pero Google aseguró en su blog que espera expandir el servicio a otros idiomas a la brevedad.
La compañía además aseguró que en el futuro llevará esta prestación a otros casos de uso para que el asistente de Google pueda seguir aprendiendo a entender mejor a los usuarios.