album-art

Miles de personas se dieron cita en la ‘Rogativa por La Paz del Cauca’ en Popayàn

En un acto de fe y piedad que tuvo como objetivo unir a los feligreses de Popayán y el Cauca en torno a las imágenes del Santo Ecce Homo y el Amo Jesús para pedir por la reconciliación del departamento, se realizó la ‘Rogativa por La Paz del Cauca, una iniciativa liderada por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos.

Los actos, que iniciaron desde el pasado viernes, 24 de noviembre con el traslado de las imágenes al centro de la capital caucana, finalizaron con la gran procesión que recorrió por primera vez en la historia las calles de este sector, donde no solo hicieron presencia pasos de los barrios y veredas de Popayán, sino también de los municipios de Timbío y El Tambo.

“Esta rogativa unifica a las personas de nuestra ciudad alrededor de las imágenes del Santo Ecce Homo el Amo Jesús. Estamos muy satisfechos de la asistencia masiva durante los tres días”. Destacó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien desde meses atrás con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo trabajó para proporcionar todos los elementos que hicieron posible la realización de esta procesión y sus actos religiosos y culturales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password