Murray gana el ATP de Shanghai

andy-murray

 

Nadie le detiene. Andy Murray se convirtió en campeón del Shanghai Rolex Masters al superar en un emocionante y apasionante encuentro a un Roberto Bautista Agut que le puso un precio altísimo al título. El escocés logró imponer su ley y venció al español por 7-6 (1) y 6-1 en hora y 36 minutos.

“He venido aquí diez años y siempre he disfrutado muchísimo porque los jugadores nos sentimos muy especiales. El ambiente ha sido genial en los últimos partidos y sólo me queda agradecer a mi equipo y mi familia por el apoyo incondicional”, dijo el campeón aún en pista.

Con este título, además, Murray logró el triplete en Shanghái añadiendo el título de 2016 a los de 2010 y 2011. El escocés se une a Novak Djokovic como los únicos en lograr tres títulos en este ATP World Tour Masters 1000.

Récords y más récords personales son los que ha añadido Murray a su palmarés con esta victoria. Son diez victorias consecutivas (20-0 en sets) enlazando los títulos de Pekín y Shanghái. No sólo eso. Suma seis títulos por primera vez desde 2009, suma su Masters 1000 número 13 y título número 41, empatado con Stefan Edberg en la 15ª posición de la lista de ganadores de la Era Open. Aún hay más. Con su victoria número 617, sobrepasa al australiano Lleyton Hewitt y se sitúa 20º en la lista de récord de triunfos en la Era Open.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password