Nacional sigue firme en Sudamericana, Junior fue liquidado

miguel-angel-borja-futbol-red                                                                                Foto. futbolred.com

Un triplete de Miguel Borja instaló este miércoles al Atlético Nacional en la semifinal de la Copa Sudamericana, tras derrotar 3-1 al Coritiba, fase en la que se medirá con Cerro Porteño que eliminó al Independiente Medellín.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, candidato al Balón de Oro a mejor técnico del año, tuvieron que remar fuertemente porque inesperadamente comenzaron abajo luego de encajar al minuto 43 una diana de César ‘Maestrico’ González.

Sin embargo, en la segunda parte Nacional salió como un huracán y en apenas en 18 minutos dio vuelta al marcador con tres goles de Borja, que se convirtió en el artillero del torneo con seis tantos. En los albores, el juego fue muy luchado en el centro de la cancha, donde la presión de ambos equipos provocó muchos errores de entrega tanto de los volantes de Nacional como de Coritiba.

Por su parte la otra esperanza colombiana en estos cuartos de la copa sudamericana, el Atlético junior fue liquidado por el Chapecoense, de Brasil, al ganarle el encuentro de vuelta de los cuartos de final por marcador de 3 goles a 0. El club de la ciudad brasileña de Chapecó, que necesitaba de una victoria por más de un gol tras haber caído por 1-0 en su visita a Barranquilla la semana pasada, dominó a su antojo el partido, en el que la lluvia ofreció más dificultades que el frágil visitante. Los charcos dejados por el fuerte aguacero que castigó el estadio Arena Condá desde el comienzo del partido impidieron que los atacantes del club brasileño consolidaran una ventaja mayor. Los locales abrieron ventaja con tantos de Ananías y Gil en el primer tiempo y la puntilla la puso Thiego en el segundo tiempo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password