Nuevas variantes en el Mundo de Covid-19 hacen que el coronavirus sea mas contagioso

Desde hace varias semanas, el estado de ánimo en gran parte de Estados Unidos era de inmensa alegría. Los casos, las hospitalizaciones y las muertes debido al coronavirus han caído de manera considerable desde que alcanzaron su máximo, y todos los días se están vacunando a millones de personas.

Los restaurantes, las tiendas y las escuelas han reabierto. Algunos estados, como Texas y Florida, han dejado de lado todas las precauciones.

Según ciertos estándares medibles, los estadounidenses le están ganando la guerra al coronavirus. Las vacunas potentes y la aplicación veloz de estas prácticamente garantizan un regreso a la normalidad: a las parrilladas con amigos, los campamentos de verano y las pijamadas.

Pero cada vez queda más claro que los siguientes meses serán dolorosos. Se están propagando algunos virus que se consideran variantes, con mutaciones que hacen que el coronavirus sea más contagioso y, en algunos casos, más mortífero.

Incluso mientras autorizaban las vacunas el año pasado, dejando ver la luz al final de la pandemia, variantes asolaban el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. No han dejado de surgir nuevas variantes: una semana en California y a la otra en Nueva York y Oregon. Conforme se arraigan, estas nuevas versiones del coronavirus amenazan con aplazar el final de la pandemia.

Por el momento, la mayoría de las vacunas parecen ser eficaces en contra de las variantes. Pero las autoridades de salud pública están muy preocupadas de que las iteraciones futuras del virus puedan ser más resistentes a la respuesta inmunitaria, por lo que quizá obliguen a los estadounidenses a hacer fila para recibir refuerzos de manera regular o incluso vacunas nuevas.

“La evolución no está de nuestro lado”, afirmó Devi Sridhar, profesora de salud pública de la Universidad de Edimburgo en Escocia. “Parece que este patógeno siempre está cambiando de una manera que nos dificulta suprimirlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password