Ordoñez dice no irá a la reunión con presidente Santos esta tarde del martes

alejandro-ordonezFoto elpais.com.co

El exprocurador Alejandro Ordóñez anunció esta mañana que no va asistirá a la reunión que estaba programada para esta tarde entre voceros del Gobierno Nacional y representantes del ‘No’.

Ordóñez, al igual que Camilo Gómez, representante del expresidente Andrés Pastrana, y Marta Lucía Ramírez, están invitados esta tarde a la Casa de Nariño para avanzar en el diálogo en procura de sacar adelante el proceso de paz. Según el exprocurador, “un acuerdo nacional requiere de la participación de todos los sectores del ‘No'” y debido a que no todos fueron convocados, anunció que se abstendría de participar.  Agregó que “salvaguardar la unidad del ‘No’ es indispensable”.

Finalmente, señaló que está listo para cuando el Gobierno cite a una reunión con todos los voceros de quienes se opusieron a refrendar los acuerdos de La Habana en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Está invitación se dio horas después de que el exprocurador Ordóñez, en medio del foro ‘La paz es posible’, lanzara varias críticas al Gobierno por, según él, no “acatar” ni “respetar” el resultado del plebiscito refrendatario del Acuerdo Final, en el cual se impuso el ‘No’.

Santos dijo: “El objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo requiere que trabajemos con celeridad y sentido de la urgencia, por lo cual los invito (a los tres) a aportar ideas a este propósito nacional”.

En el proceso de escuchar a los sectores, el Gobierno recibió 500 propuestas que fueron “organizadas, sistematizadas y catalogadas en función de los puntos del acuerdo de paz. Todas están siendo estudiadas y consideradas con gran cuidado y respeto”, según ha dicho el presidente Santos. El mandatario también ha señalado que existen algunas iniciativas que son “inviables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password