album-art

Para el 31 de mayo han sido citados a declarar funcionarios del gobierno ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de los carrotanques de la Guajira

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco en medio de la investigación por el escándalo de los carrotanques contratados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) para llevar agua potable al departamento de La Guajira. La citación quedó pactada para el próximo 31 de mayo.

Según lo dio a conocer el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Francisco Farfán, el cronograma de las pruebas documentales y testimoniales que tendrá en cuenta en medio de la investigación preliminar contra los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle por los delitos de cohecho propio (recibimiento de sobornos) y enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que el escándalo nació con la compra de 40 carrotanques con sobrecostos, direccionado, y que no servían para La Guajira, dejando en evidencia cómo presuntamente se usó la UNGRD para darles contratos y dinero en el efectivo a congresistas para que avalaran las reformas del Gobierno.

Otro de los funcionarios que fue llamado a declarar fue Carlos Ramón González, Director Nacional de Inteligencia. Estos personajes fueron citados debido a las recientes declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Riesgos de la UNGRD y Olmedo López, director de la misma entidad.

El escándalo de la compra de los carrotanques involucra una inversión de $ 46.000 millones, la cual presuntamente tuvo sobrecostos, fue direccionada y no servían para llevar el agua a la Guajira, por lo que actualmente se encuentran guardados sin ningún tipo de uso.

Finalmente, se debe precisar que también fueron citados Carlos Alberto Carrillo, actual director de la UNGRD y Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones. Estos dos personajes deberán presentarse el 7 de junio y el 14 de junio, respectivamente, según lo informó la Corte Suprema de Justicia recientemente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password