Pekerman elogia a Tabárez en rueda de prensa

05:50foto-peckerman

 

 

En la acostumbrada rueda de prensa antes de cada partido de las eliminatorias Rusia 2018, el director técnico de la selección Colombia de fútbol, el argentino José Pekerman,   elogió a su homologo Oscar Washington  Tabàrez de quien dijo:

“El ‘Maestro’ Tabárez es de esos valores y siempre ha entendido que el fútbol se gana jugando bien, tiene buenos jugadores y a veces se puede confundir eso, es totalmente cierto que en la Eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios en cada partido, entiendo que es así. Un equipo que tiene 19 goles a favor y 5 en contra tiene que jugar muy bien”.

Sobre la selección uruguaya se manifestó diciendo: “Los equipos que tienen trayectoria, un plantel completo, a veces, se pueden discutir ciertos temas y entiendo la frase por los puntos que están en juego; la inestabilidad de la Eliminatoria lo demuestra. Después del Mundial de Brasil, se sabía que esta Eliminatoria iba a ser con esta dureza y nosotros debemos ser conscientes de sumar para acercarse, las lesiones, las suspensiones y dificultades.

Dijo que Colombia va a salir a proponer o a esperar. “Todos los partidos son decisivos, son situaciones que un equipo debe considerar. De las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival, si no se consigue el equilibrio va a ser difícil conseguir el resultado, esperamos que los jugadores estén en una buena tarde y que podamos superar al rival tanto para atacar como para defender”.

Dejo entrever que el combinado colombiano tendría cambios:

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se presentan, no solamente es el partido como local o de visitante, también por la categoría del rival. Estamos hablando de las necesidades y del momento de los futbolistas, cada jugador puede llegar en un mejor momento, sobre todo, por los desgastes que tienen y los viajes.

Aspiramos que en la Selección que los jugadores no estén solo para hacer banca, sino que pueden ser determinantes. Aquí no hay suplentes, sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro y tienen que aportar inmediatamente; si no llegan a aportar inmediatamente como sus otros compañeros, estamos dando ventajas”.

Dijo además que Uruguay tiene un grupo que está muy acostumbrado a la selección, que tienen una cantidad de partidos impresionantes, han variado muy poco. Los jugadores determinantes en cuánto a la capacidad goleadora son Suárez y Cavani, sin duda, termino diciendo Pekerman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password