Pekermann: “Colombia tuvo talento” para ganar a Paraguay Conmebol.com 

 

 

foto-peckerman

El técnico argentino de Colombia, José Pekerman, dijo que su equipo tuvo “la virtud de jugar un partido correcto y el talento de dos jugadores para anotar una jugada clave de gol” en el triunfo 1-0 ante Paraguay.

Se refirió al juego asociado de Edwin Cardona y Carlos Bacca, que produjeron la sorpresiva jugada que dio el triunfo a loos cafeteros.

“Paraguay fue a buscar el gol. Nuestros delanteros hicieron un gran desgaste. Fue un partido en el que sacamos muchas cosas positivas que se terminaron coronando con el gol”, explicó.

Preguntado sobre la gran producción de Colombia en las actuales eliminatorias con nueve partidos jugados, cuatro de local, cinco de visitante, 75% de rendimiento, Pekerman sostuvo que las matemáticas no se pueden discutir.

Sin embargo, señaló: “hay que entender que la eliminatoria de Sudamérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha mala de dos o tres partidos y volver a pelear el lugar…”

Dijo que su filosofía es respetar a los rivales. “Algunos rivales pueden crecer, como el de hoy. Paraguay tranquilamente podía llevarse el triunfo”, admitió. “Paraguay hizo mucho buscando permanentemente (la victoria). El juego no fue fácil. Las defensas estaban sólidas. Hubo pocas oportunidades claras”, puntualizó.

(AFP/CONMEBOL.com)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password